ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Gen3 presentarán su forma final antes de junio y confirmarán la recarga rápida

La Fórmula E empieza a mirar al futuro. Cuando todavía acabamos de celebrar la tercera carrera de esta temporada 2021-22 que acaba de comenzar en Diriyah y Ciudad de México, los responsables del campeonato ya están dando los últimos ajustes a la que debe ser la reglamentación y la imagen definitiva del Gen3 que competirá ya desde la próxima campaña del campeonato de monoplazas eléctricos.

Por el momento poco se ha dado a conocer más allá que se espera que sean más pequeños, con una estética que recuerda a la de los aviones de papel y que deben empezar a acercarse a esas velocidades punta de los 300 km/h. Sin embargo, sabiendo que quedan menos de 12 meses para el inicio de la acción apenas hemos podido ver esos teasers oscurecidos mostrados a finales de noviembre.

Como respuesta a nuestras preguntas, Alberto Longo nos confirmó que será entre marzo y el próximo mes de junio cuando se termine de mostrar por completo las formas del próximo chasis que empleará el Mundial de Fórmula E, teniendo en cuenta que los Gen3 deben terminar por dar ese último salto competitivo.

La presentación la vamos a hacer antes del World Motorsport Council de junio, no el de marzo, sino el de junio. El hecho por el que estamos dando esto casi como por fascículos te diría es tiene una explicación muy sencilla y es que de verdad que queremos que la gente se fije en el Gen2. La Generación dos es un coche espectacular, con los cambios deportivos que hemos hecho es un coche todavía más eficiente que va bastante más rápido de lo que iba su predecesor del año pasado, por lo que hemos decidido retrasar un poquito ese anuncio para no quitarle el protagonismo a la temporada – Alberto Longo

Hasta entonces, le preguntamos al cofundador del campeonato sobre si ya está decidida la forma en la que se implementará el sistema de recarga rápida en el nuevo formato deportivo que estrenarán los nuevos monoplazas, sin embargo, queda todavía por decidir cuál es la opción finalmente elegida.

Casi todas las semanas nos reunimos tanto con la federación como con representantes de todos los equipos y fabricantes para ver cuál es la mejor opción, de nuevo que sea disruptiva. que sea algo que la gente no haya visto nunca antes y tenemos muchas opciones encima de la mesa. Estamos simplemente llegando a un acuerdo entre unos y otros para ver cuál es el formato que al final se decide. No te puedo avanzar nada. No te digo que estemos lejos porque al final será una conversación que tendremos en apenas mes y medio o dos meses para presentar la decisión en ese Consejo Mundial del Motor

La potencia también aumentará, ya que el motor eléctrico trasero pasará a entregar hasta 350 kW de potencia, lo que en CV sería en torno a los 470 (la actual tiene 338 CV), algo que, sumado a un peso muy bajo, permitirá que se pueda establecer una velocidad máxima de 320 km/h. Más ligero, estrecho y pequeño que el monoplaza de la Gen2, la intención es que las series sigan estando presentes en trazados urbanos en lugar de comenzar con una deriva hacia trazados permanentes.

Cargando...