ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

GPX Racing tendrá dos Porsche oficiales en la GTWC

Porsche ha apostado fuerte este año tanto en la GT World Challenge Europe como en la Intercontinental GT Challenge, defendiendo el título en este último campeonato. La temporada pasada, el equipo GPX Racing, con apoyo técnico del equipo español Monlau, participó en todas las rondas del campeonato Endurance en la categoría Silver, con la excepción de las 24 horas de Spa, donde fueron encargados de llevar una de las alineaciones oficiales de la marca alemana. Tras una carrera frenética, se alzaron finalmente con la victoria, que les abrió las puertas para disputar la última cita del IGTC en Kyalami, donde subieron de nuevo al podio.

Para este 2020, Porsche les ha confiado dos coches oficiales con seis pilotos de fábrica para participar en todo el campeonato Endurance. En el #12 estarán Patrick Pilet, Mathieu Jaminet y Matt Campbell, mientras que en el #40 harán lo propio Romain Dumas, Thomas Preining y el vigente campeón de la IGTC, Dennis Olsen. Además, también participarán en las últimas tres rondas de dicho campeonato, comenzando en Spa y siguiendo en Indianápolis y Kyalami. Para esas carreras todavía no se conocen los pilotos, aunque se esperan que sean todos de fábrica.

La cita de Monza, en riesgo por el Coronavirus

Las últimas noticias sobre el Coronavirus, que ha afectado en Europa sobre todo al norte de Italia y a los alrededores de la ciudad de Milán, donde se ubica el circuito de Monza, hacen que la primera cita del campeonato esté en riesgo. Programada para el día 19 de abril, el circuito italiano es una vez más el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada, albergando la primera ronda Endurance de 3 horas. En caso de que se tuviera que suspender por motivos de fuerza mayor, el campeonato comenzaría en Brands Hatch con la primera cita Sprint, para una semana más tarde comenzar la Endurance en Silverstone.

Si esto sucediera, la cita de Barcelona, que este año caía del campeonato Endurance para pasar al Sprint, volvería a este primero y se disputaría en él la ronda final de las carreras de resistencia. El campeonato Sprint por su parte, acabaría semanas más tarde en un evento extra disputado presumiblemente en el circuito de Imola. Estaremos atentos a las evoluciones del virus que está provocando cancelaciones por todo el mundo, como el Gran Premio de China de Fórmula 1 o la carrera en dicho país asiático de la Fórmula E.

Cargando...