Ante el posible escenario de que Leonardo Fornaroli alcance el título de la Fórmula 2 este año, y por lo tanto deba abandonar la categoría vía reglamento, el equipo británico Invicta Racing ha oficializado la contratación del piloto paraguayo Joshua Duerksen para la temporada 2026, en lo que sería el tercer año del joven de 21 años en la categoría. Actualmente, el piloto de AIX Racing marcha en el puesto 12 en la clasificación, destacando su victoria en Australia y cinco podios, tras debutar el año pasado alcanzando el décimo lugar en la tabla. En la trayectoria profesional de Duerksen se destaca que saltó a la Fórmula 2 desde el Campeonato de Fórmula Regional Europea, es decir no pasó por la Fórmula 3.
Según James Robinson, director de Invicta Racing, el piloto paraguayo ha destacado en la Fórmula 2 y le concede la bienvenida al equipo puesto que le ha observado velocidad, dedicación y mentalidad para luchar en la parte delantera de la parrilla sin estar en una estructura ganadora. Espera que a partir de ahora, junto a Invicta Racing, pueda seguir demostrando que es capaz de mostrar el máximo rendimiento bajo presión ya que esperan mantener los excelentes resultados que han mostrado hasta ahora. Se debe tener presente que desde la adquisición de Virtuosi Racing por parte de Invicta, fabricante británico de relojes, el equipo ha impulsado las carreras de Gabriel Bortoleto, con quien alcanzaron el título de pilotos y escuderías en 2024, y ahora marchan al frente con Leonardo Fornaroli, en tanto se espera que la tendencia positiva se mantenga junto a Duerksen.
Sin duda esta luce como la mejor oportunidad para que el piloto paraguayo demuestre su talento en las pistas, tomando en cuenta su experiencia en la Fórmula 2 y también que estará en un equipo que ganó el campeonato de escuderías en 2024 y actualmente marcha al frente, por delante de Hitech TGR y Campos Racing a falta de cuatro fechas para concluir la temporada.
En palabras de Joshua Duerksen:
Estoy increíblemente orgulloso de representar a Invicta Racing y a Paraguay en la temporada 2026 de Fórmula 2. El equipo ha demostrado durante varios años que es uno de los mejores del campeonato y por ello estoy entusiasmado por aprovechar esta gran oportunidad. He aprendido mucho durante mi tiempo en la F2 y me siento listo para luchar en primera línea cada fin de semana y demostrar de qué es capaz Paraguay. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con todos en el equipo y confío en que juntos podremos lograr grandes cosas el año que viene.
Vía Fórmula 2