ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Doohan busca respuestas ante su situación en Alpine

Cuando este año se aproxima a su último trimestre, la mayoría de los pilotos ha firmado contratos para competir en el 2026 y los que aún no lo han hecho se enfrentan a la posibilidad de permanecer inactivos por un largo período de tiempo. Tal es el caso de Jack Doohan, quien todavía es representado por Flavio Briatore y además es ficha de Alpine, pero su nombre no aparece por ninguna parte como opción para regresar a la Fórmula 1 a pesar de que su reemplazo, Franco Colapinto, no ha podido demostrar que es mejor alternativa que el australiano, cuyo debut en la categoría apenas le alcanzó para disputar seis grandes premios para luego regresar al puesto de piloto reserva, donde también ha sido relegado por Paul Aron. Ante lo que está ocurriendo con su carrera, Doohan está buscando respuestas porque es obvio que no es considerado para los planes de la escudería Alpine para 2026.

Recientemente, Flavio Briatore comunicó que el piloto que acompañará a Pierre Gasly estaría entre Franco Colapinto y Paul Aron, declaraciones que no sentaron nada bien a Doohan, quien es egresado de la Academia Alpine y ese aspecto no se toma en cuenta. Ahora mismo el australiano está en una encrucijada porque Briatore fue el responsable de reemplazarlo por Colapinto, para luego admitir públicamente que tal movimiento fue prematuro y un posible error, no obstante, la confianza en el argentino se ha mantenido durante once grandes premios, en tanto Aron sigue acumulando kilómetros en las pruebas para novatos, así que la presencia de Doohan en el box es prácticamente ornamental. Si bien se mantiene en la órbita de la Fórmula 1, al permanecer bajo contrato de Alpine y de Briatore, se entiende que sus posibilidades de retorno son muy remotas, inclusive se llegó a especular que tales compromisos hicieron alejar el interés de Cadillac F1.

Hasta ahora Doohan sigue viajando con el equipo y permanece en su posición como tercer piloto, prevenido en caso de que Pierre Gasly o Franco Colapinto no puedan participar en un gran premio. Pero de igual manera entiende que esa tarea mo puede considerarse un objetivo a largo plazo, así que deberá reflexionar junto con su padre, el legendario Mick Doohan, para planificar su próximo paso porque apenas cuenta con 22 años y cumplió con éxito su etapa por las series de formación de monoplazas. Pero sin duda permanecer bajo la representación legal de Briatore se ha convertido en un problema puesto que se advierte un conflicto de intereses porque el consultor de Alpine también tiene el poder sobre Colapinto y abiertamente se ha inclinado por conceder prioridad al argentino. En todo caso, se espera que Doohan tome una decisión en las próximas semanas sobre su permanencia en Alpine.

Vía PlanetF1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...