ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Vowles confía en que Logan Sargeant compita en Japón

James Vowles, director de la escudería Williams, comunicó que tras observar el trabajo que se realiza en el chasis siniestrado del FW46 de Alex Albon en Australia, está convencido que será reparado a tiempo y el equipo tendrá sus dos monoplazas activos para el Gran Premio de Japón. Con respecto al chasis informó que los soportes del motor están doblados y la parte que sostiene la suspensión sufrió una fractura. Reiteró que resulta vergonzoso no disponer de un tercer monocasco a estas alturas de la temporada.

Para Vowles el daño estructural es considerable, pero de igual manera desmintió rumores acerca de otras complicaciones que se pudieran presentar y que dejarían a Logan Sargeant observando la carrera de Japón desde el box. Añadió que el chasis llegó el pasado lunes a las dos de la madrugada, hora de Inglaterra, a las instalaciones de Grove y desde entonces el personal del equipo se ha enfocado en la reparación, dejando un poco de lado la planificación original orientada al desarrollo del monoplaza.

Vowles aprovechó para informar que las actualizaciones del FW46 no se han visto comprometidas por lo sucedido, la agenda original contempla mejoras para Japón y Miami y así se hará, pero en menor grado de lo que tenían estipulado ya que no se ha podido recolectar información suficiente sobre el comportamiento del actual monoplaza bajo distintas configuraciones aerodinámicas. Espera que tales mejoras técnicas sirvan para avanzar en la parrilla hasta al menos poder alcanzar puntos, porque les está costando sumar este año.

En palabras de James Vowles:

Estoy 100% seguro de que podremos reparar el chasis. Estamos en una buena posición para reparar el chasis con suficiente antelación para enviarlo a tiempo a Suzuka. Así que tendremos dos coches allí sin demasiados problemas. Por lo que es poco probable que Logan deba quedarse en el garaje otra vez.

Vía Motorsport Total

Cargando...