ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Joey Logano esclaviza a los rivales en Fontana

La Xfinity Series tuvo un breve y ligeramente emocionante paso por Fontana. El ancho óvalo californiano vio acción y accidentes en un marco incomparable, dónde las altas velocidades y el gusto por la línea exterior estuvieron a la orden del día. Todas las posiciones fueron asaltables menos el liderato, que Joey Logano agarró con firmeza durante 139 de las 150 vueltas del evento para sumar su primer triunfo en un año en la segunda división nacional de NASCAR.

Christopher Bell era el hombre de la pole position y mantuvo el primer puesto por poco tiempo, ya que Logano le adelantó en la quinta vuelta y procedió a escaparse. Cole Custer y Justin Allgaier pelearon antes y después de pasar a Bell, presionado por Tyler Reddick y un sólido John Hunter Nemechek que demostraba velocidad en el coche de Chip Ganassi. Ross Chastain, Ryan Preece y Ryan Truex aprovechaban la mayor ausencia de pilotos de la Cup Series para luchar por el top 10, mientras Logano se llevaba el primer segmento bajo bandera amarilla tras el accidente de Matt Mills.

Los líderes no alteraron sus posiciones mientras cambiaban neumáticos en el pit lane, siendo Logano el primer clasificado y sacando un segundo a Allgaier en la primera vuelta. Reddick, Custer, Bell y Elliott Sadler luchaban por el tercer lugar, un enfrentamiento multitudinario al que se unirían Nemechek y Daniel Hemric. Reddick tocaría a Custer en la parte trasera de su Ford, que se iría hacia atrás con el paso de los giros. El grupo alcanzaría a Allgaier, rebasado por Reddick y Bell para después mantener un buen duelo con su compañero Sadler. Logano se dejó ir al frente y mantuvo el margen sobre Reddick antes de ganar el segundo segmento bajo caution, fruto del pinchazo tardío de Nemechek.

Logano, Reddick y Bell siguieron en las tres primeras posiciones, colándose Austin Dillon en la zona alta con un pit stop rápido. Dillon sería protagonista de varios enfrentamientos en el top 5, aunque acabaría cediendo posiciones con Bell y Allgaier, más adelante con Custer y Sadler. El líder seguía siendo un veloz Logano que no se despegó de Reddick y Bell, a apenas un segundo del líder a la espera de que cometiese un error. Sin embargo, quien acabó equivocándose fue Bell, que trompeó en la recta de meta y dañó el frontal y el fondo de su Toyota; el de Gibbs no se descolgó del grupo delantero a pesar de ese incidente.

La siguiente resalida vio a Bell accidentado de nuevo gracias al malentendido con un Michael Annett procedente del carril interior, que cerró el hueco sin ver a Bell por el exterior. Reddick intentó el interior ante Logano en varias resalidas y el de Penske no salió bien a la recta trasera del siguiente relanzamiento, pero resolvió bien un complicado 3-wide al mismo tiempo que Dylan Lupton reventaba el motor de su Ford y forzaba otra interrupción. Todos los pilotos menos Logano entraron en boxes y se quitaron los apuros de gasolina de encima, llegando Allgaier a presionar al líder antes de que a Preece se le soltase una parte trasera del Toyota en el asfalto.

Logano entró en boxes y asaltó al resto de la parrilla desde la 16ª posición con neumáticos más frescos. El de Penske tardó apenas dos vueltas en ponerse tercero y cuatro en recuperar el liderato al pasar a Sadler y a Allgaier. Ni siquiera otra caution tras un choque de Austin Cindric le hizo perder la concentración al frente, adelantando en la resalida a un Ryan Sieg que no había puesto neumáticos en boxes y fugándose rumbo a la victoria. Allgaier y Sadler entraron en paralelo en meta, dónde Kaz Grala se fue al muro tras un choque en la llegada con Brandon Jones.

Cargando...