ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

KTM pone a la venta dos de sus RC16. ¿Cuánto cuesta llevarte a casa una Moto GP oficial?

No suele ser habitual que los fabricantes estén dispuestos a vender sus modelos de competición más modernos con el objetivo de no correr el riesgo a que su tecnología pueda quedar expuesta. En el caso de KTM Factory, esta situación parece ser completamente distinta, comenzando por el Dakar, ya que el fabricante austriaco suele poner a la disposición de los competidores en rallyes cross-country y raids unas versiones réplica de sus motos oficiales. Ahora, literalmente te podrás comprar una Moto GP ex-oficial creada por los de Mattighofen.

KTM Motorsports ha anunciado que se ponen a la venta dos de sus RC16 de 2019 completamente listas para la competición. Lo harán además como parte de un pack exclusivo que contará con algunos extras realmente atractivos para completar la ya satisfactoria sensación que supone el tener una Moto GP en tú posesión. No se ha confirmado qué pedigrí de carreras tienen ambas unidades, pero no dejan de ser una de las pocas motos que se crearon de la que hasta ahora ha sido la temporada más exitosa de la marca en la cúspide del Mundial de Motociclismo.

Una primera línea de parrilla en Misano y ocho resultados dentro del Top 10 fueron las actuaciones más destacadas realizadas por las RC16 oficiales durante la pasada campaña de Moto GP, por lo que parece incluso más curioso que KTM haya decidido poner a la venta las motos que emplearon por ejemplo Johan Zarco, Mika Kallio o Pol Espargaró. El prototipo de KTM utilizaba un nuevo chasis híbrido con dos vigas rectangulares para la sección suprior, los aditamentos aerodinámicos que son tendencia y un motor V4 con 265 CV de potencia que te obligará a agarrarte bien del manillar para no salir volando al primer movimiento del puño derecho.

El precio completo, de la KTM RC16 2019 y el pack exclusivo será de 288.000 euros, sin incluir los impuestos

Entre los elementos extra que recibirá el comprador de las KTM de Moto GP 2019 incluyen un del motard español, un casco firmado por el menor de los Espargaró, acceso a la Red Bull Energy Station ilimitado (así como a su catering) y una invitación VIP para cualquier evento de la temporada 2021. El precio completo, de la KTM RC16 2019 y todo este pack exclusivo será de 288.000 euros sin incluir los impuestos.

En tu mano queda por tanto elegir si con esos más de 300.000 euros a los que se elevará el montante final son mejor invertirlos en comprar por ejemplo un R5 para competir en rallyes o si prefieres elegir en adornar tu garaje con un Porsche 911 Turbo, Lamborghini Huracán Evo o un Audi R8 con todos los extras. Si optas por la KTM RC16, ya sólo te queda elegir si vas a frenar con uno, dos o tres dedos y si vas a descolgar más o menos cuando te toque encarar la próxima curva. «Las consultas serias deben dirigirse a rc16@ktm.com, después de lo cual KTM se reserva el derecho de recopilar una lista de compradores y tomar una decisión final sobre el destino de las dos motos».

Cargando...