ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Busch vence de nuevo y se marca un límite de victorias

Kyle Busch es el monarca de la Xfinity Series. El piloto de Joe Gibbs Racing es uno de los pocos conocidos de la Cup Series que sigue usando la Xfinity como patio de entrenamiento en su rutina carrerística y logró su enésima victoria en New Hampshire (en éste caso es la 89ª). Por lo menos, ha tenido el detalle de anunciar su posible marcha de la categoría cuando alcance el centenar de triunfos, la mayoría de los cuales han tenido el mismo denominador común de dominio sin oposición.

Brad Keselowski y Kyle Larson estuvieron junto a Busch en la parte alta de la parrilla, alternándose la lucha entre las tres primeras posiciones en los primeros instantes. Se les unió Ryan Preece, habitual piloto de Modifieds experto en circuitos de una milla que iba con Joe Gibbs Racing y se desenvolvía bien en un terreno habitual. Keselowski adelantó a Busch en 20 vueltas gracias a su mayor habilidad con los doblados, pero al poco apareció la caution ante una breve lluvia en la que David Starr se quedó a un paso de empotrar su Chevrolet contra el muro.

Justin Allgaier y Elliott Sadler fueron dos de los nueve pilotos que no pasaron por boxes con tan solo 10 vueltas para el final del primer segmento. Ambos contendientes del Jr. Motorsports se enzarzaron durante unos giros intensos en los que se mantuvieron en paralelo pero dejaron que les alcanzasen los líderes previos. Larson les pasó a ambos y se impuso a Preece y a Busch en ese primer segmento. Sadler acabó cuarto y Allgaier sexto, con Keselowski interponiéndose entre ambos.

Keselowski y Busch retomaron su pelea en el segundo segmento, en el que el de Penske se impuso al de Gibbs. Allgaier se mantuvo en la parte alta hasta que se le rompió la segunda marcha del cambio y tuvo que irse al garaje, perdiendo 26 vueltas en el proceso. Preece siguió con su gran actuación justo detrás de los líderes, aunque fue adelantado por un ascendente William Byron. La carrera se calmó tanto que se llegaron a ver pit stops en bandera verde.

Y en esas paradas fue dónde se decidió el evento, ya que Keselowski se llevó un stop and go por arrastrar su lata de gasolina más allá de su pit stall. Perdía así el de Penske un liderato sólido y le cedía la victoria a Busch, que sacaba 10 segundos a un estelar Preece. Byron, Larson, Keselowski y Ben Kennedy fueron los únicos que evitaron ser doblados por un líder que marcó un ritmo sideral junto al perjudicado Keselowski.

Resultados Overtons’ 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
2 Ryan Preece Joe Gibbs Racing Toyota
3 William Byron JR Motorsports Chevrolet
4 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
5 Brad Keselowski Team Penske Ford
6 Ben Kennedy Richard Childress Racing Chevrolet
7 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
8 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
9 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
10 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
Cargando...