ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La EuroFormula comienza en Paul Ricard con Motopark como gran protagonista

El pasado fin de semana fue un periodo animado para las categorías de Fórmula 4, viendo como dos de ellas iniciaban su camino este 2019; la danesa y la alemana. De la segunda, destacar que se subió ya al podio Arthur Leclerc, quinto en la general, mientras en Gran Bretaña y Francia, las Fórmula 4 británica y española disputaron sus segundas rondas de este año. La categoría más interesante fue quizás una EuroFormula que estuvo también en Paul Ricard en la que Motopark dominó con mayo de hierro y obtuvo dos victorias. Los pilotos de Red Bull tuvieron una presencia importante gracias a Liam Lawson y Yuki Tsunoda, que pelearon por una primera victoria del año que finalmente fue a parar a manos del neozelandés.

La EuroFormula inició su temporada más importante al heredar el título no oficial de certamen de Fórmula 3 ‘tradicional’ más relevante del mundo en el circuito de Paul Ricard. Allí, los pilotos de Motopark tuvieron todo el protagonismo con sus pilotos dominando el fin de semana a placer. La primera carrera tuvo a Liam Lawson por delante de Yuki Tsunoda para un doblete de Red Bull, mientras Lukas Dunner fue tercero con uno de los coches de Teo Martín. El austriaco repitió posición en la segunda carrera, por detrás de Marino Sato (también con Motopark) y un Guilherme Samaia que elevó el número de coches de Teo Martín en el podio a dos. Por detrás, también tuvo cierto brillo un Billy Monger que logró puntuar el sábado con un décimo puesto. La próxima cita del campeonato será los días 18 y 19 de mayo de nuevo en Francia, esta vez en el espectacular circuito urbano de Pau.

La Fórmula 4 española tuvo un animado fin de semana en su primera ronda fuera del país, también en Paul Ricard. Allí, el argentino Giorgio Carrara se llevó las tres victorias en un fin de semana planteado como entrenamiento para los tres pilotos de Jenzer. Precisamente Jonny Edgar fue segundo en dos carreras y tercero en la restante en el que era su primer fin de semana en monoplazas tras salir del karting. El joven talento de Red Bull se vio acompañado en los podios por Franco Colapinto y Shihab Al Habsi, antes de ser batido por un Kilian Meyer que fue segundo en la última carrera del fin de semana; el único resultado destacable de un piloto español. El certamen continuará los dísa 25 y 26 de mayo en Motorland para la tercera prueba de la temporada.

El circuito de Oschersleben sirvió como escenario de la prueba inaugural de la temporada 2019 de la Fórmula 4 ADAC alemana, que cuenta este año con un número bastante más reducido de pilotos del que era habitual (de hecho, hubo menos pilotos allí que en la F4 española). El campeonato comenzó con victoria de un Gianluca Petecof que protagonizó el momento incómodo del fin de semana tras retirarse en la tercera carrera como consecuencia de un toque en el que dañó y recibir ‘bronca’ en directo por televisión. El brasileño venció a Roman Staněk y Dennis Hauger en la primera carrera pero no puntuó más. La segunda carrera varió el podio al completo con Niklas Krütten ganando por delante de Théo Pourchaire y Arthur Leclerc, el hermano de Charles que se estrenó con éxito en el campeonato alemán. Sería cuarto en una tercera carrera en la que ganó Staněk por delante de Joshua Dürksen y Alessandro Ghiretti. En la clasificación general, Roman Staněk es líder con 6 puntos de ventaja sobre Niklas Krütten. Arthur Leclerc es quinto. El campeonato seguirá los días 8 y 9 de junio en el Red Bull Ring.

El campeonato danés de Fórmula 4 comenzó el pasado fin de semana en el circuito de Padborg Park con una inscripción relativamente pequeña. Con un total de nueve pilotos en la clase de Fórmula 4, el mayor protagonismo se lo llevó Mikkel Grundtvig al vencer en dos de las tres carreras disputadas. A su lado en el podio, un Mads Hoe que ganó la prueba restante y fue segundo en otra. Jonas L. Nielsen obtuvo dos podios y Valdemar Eriksen hizo el único pleno del fin de semana. A pesar de todo, el líder de la general es un Grundtvig que cuenta con 3 puntos de ventaja sobre Hoe y 10 sobre Eriksen. En cuanto a la Fórmula 5, conocida desde este año como Fórmula 4 Light, Lucas Daugaard se llevó las tres victorias, acompañado en el podio por Niels-Ejnar Rytter y Christoffer Christensen. La próxima ronda tendrá lugar en Jyllandsringen los días 8 y 9 de junio.

La Fórmula 4 británica siguió su camino en el circuito de Donington, donde Louis Foster se encargó de responder a sus rivales con dos victorias y dos pole positions de un total de tres carreras. El británico toma así la delantera de la general, compartiendo victoria el pasado fin de semana con el australiano Bart Horsten, que también fue tercero en la primera carrera por detrás de Josh Skelton. En el podio estuvieron también Joe Turney, Luke Browning y Sebastián Álvarez. El mexicano es segundo en la general a 17 puntos de Foster pero lejos de Bowning, que es tercero. En la copa reservada para los ‘rookies,’ Zane Maloney hace volar la bandera de Barbados bien arriba y sigue con dos puntos de ventaja en la general. Es quinto en la clasificación global. La próxima cita del campeonato tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en el corto pero espectacular circuito de Thruxton.

Cargando...