ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La F3 asiática sigue con el dominio de Rinus van Kalmthout y el calvario de Dan Ticktum

El certamen invernal de la Fórmula 3 asiática disputó el pasado fin de semana su segunda ronda en el circuito de Sepang antes de volver a competir en Malasia dentro de un mes para la cita final de este ‘mini-campeonato’ de invierno que cuenta con un total de tres reuniones. En la segunda, Rinus van Kalmthout destacó por encima de todos sus rivales una vez más y con dos victorias que se añaden a las dos obtenidas en Tailandia, afianza su liderato en el campeonato y llega a la última prueba con más opciones que nadie de llevarse el título. Todo esto, mientras Dan Ticktum sigue sufriendo de forma casi incomprensible en un campeonato en el que él más que nadie esperaba ganar con relativa facilidad.

Rinus van Kalmthout volvió a llevarse la victoria en las dos primeras carreras disputadas el pasado fin de semana, emulando su propia actuación la semana anterior en Buriram. El piloto neerlandés impartió de nuevo toda una lección de pilotaje por parte de un hombre con menos experiencia que algunos de sus rivales, mandando un mensaje muy claro para la temporada 2019. Curiosamente, el año pasado no estuvo corriendo en Europa sino arrasando en el certamen Pro Mazda norteamericano que está justo por debajo de las Indy Lights. Van Kalmthout (o «VeeKay», como se le conoce por América) redondeó el fin de semana con un segundo puesto en la tercera carrera por detrás de Ye Yifei. El piloto chino fue segundo en las dos primeras, demostrando que su buen hacer en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup no ha sido casualidad.

Los podios los cerró siempre el francés Alessandro Ghiretti, que con tres terceros puestos asenta esa misma posición en el campeonato por detrás de Van Kalmthout y Yifei. Por su parte, Dan Ticktum no pudo salir en la primera carrera y se tuvo que conformar con un quinto y un noveno en las otras dos. Ahora mismo el británico es octavo en la general y ya está matemáticamente fuera de la lucha por el título. Se le escapan las opciones de lograr la Superlicencia antes de comenzar la temporada 2019 de Fórmula 1, aunque quizás le preocupe más la imagen que da al estar por detrás de pilotos poco experimentados como Pavan Ravishankar y David Schumacher. La última prueba del campeonato tendrá lugar el día 24 de febrero, con tres carreras de nuevo en el circuito de Sepang.

Cargando...