ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA reembolsará buena parte de la inscripción de Manor

La FIA informó que, como gesto de buena voluntad, reembolsará el dinero que representantes de la escudería Manor depositó en noviembre del año pasado por concepto de inscripción en el presente campeonato de Fórmula 1. Ya a finales de 2016 se sospechaba que la salud financiera del equipo no estaba bien y se complicó cuando Sauber los dejó en el último lugar entre los constructores tras el Gran Premio de Brasil. En enero, Just Racing Services Limited, propietarios del Grupo Manor, se declaró en bancarrota, lo demás es historia.

Aunque un poco tarde para aliviar la carga que provocó el colapso financiero, en cuanto a honrar compromisos con ex proveedores y ex empleados, se espera que los 521.289 dólares que devolverá la FIA, además de reducir las pérdidas, sirva como precedente para futuros casos como el de Manor ya que por reglamento escudería que no se presente a correr, una vez depositada su inscripción, perdía el dinero.

En el comunicado se puede leer:

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) devolvió parte de la inscripción pagada por Manor en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2017 como un gesto de buena voluntad para ayudar en el pago de las deudas pendientes.

Vía | Motorsportweek

Cargando...