La Fórmula 1 quiere carreras de clasificación en tres Grandes Premios de 2020

 |  @fernischumi  | 

Con el tiempo echándose encima para determinar los reglamentos de 2021, los responsables del Mundial de Fórmula 1 todavía tienen que detallar los cambios deportivos para la próxima campaña, entre ellos, las polémicas carreras de clasificación que tanto han dado de qué hablar durante las últimas semanas. Durante el Gran Premio de Japón han salido nuevas informaciones acerca de los planes de Liberty Media y concretamente ya se ha puesto sobre la mesa los tres fines de semana en los que se pretende introducir este sistema de clasificación para la carrera del domingo.

Ross Brawn ya adelantaba que el plan era el de probar estos nuevos formatos en pruebas sueltas del calendario de 2020, algo que apunta según Autoweek a carreras al sprint que se desarrollarían los sábados de apenas 45 minutos de duración con parrilla inversa por orden de clasificación general. Recordemos que para llevar esta opción a cabo debería haber unanimidad entre las escuderías.

Los Grandes Premios que en teoría son los elegidos para su implementación son aquellos que sobre el papel tiene una probabilidad más alta de que los coches más rápidos puedan completar una gran remontada desde atrás: Sochi (Rusia), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Paul Ricard (Francia).

Estas carreras cortas no tendrían paradas en boxes obligatorias y los equipos serían libres a la hora de optar por uno de los tres compuestos que lleve Pirelli a cada Gran Premio, siendo el ganador de las mismas el que saldrá desde la pole position en la carrera del domingo que repartirá los puntos para las clasificaciones del Campeonato del Mundo.

Vía | Autoweek

Lee a continuación: La Fórmula 1 podría retrasar la prohibición de las mantas térmicas más allá de 2021

  • emjpshyco

    ¿Y cómo se clasifican para la carrera de clasificación? ¿Qué hacen con el tema de la ridícula limitación de motores para 21 carreras? Sigo sin verlo. Vuelve, Bernie.

    • CarlosAMG

      La clasificacion para es carrera se haria invirtiendo la clasificacion de pilotos del Mundial.
      Pero creo que ya se ha visto en carreras de ahora que aun poniendo a algun Ferrari/Mercedes/RedBull de ultimo,al final acaban llegando como minimo al sexto puesto en la mayoria de las ocasiones. Para eso nos quedamos con el formato actual y listo.

      • M.A.

        No es una carrera. Es un show mediatico. Es como lo de hacer de repente que un aspersor riegue la pista, o que un coche eche aceite o tachuelas (aleatoriamente), o hacer juegos de neumáticos defectuosos y "a ver a quien le tocan....."
        Todo es lo mismo. No es nuevo.
        Ya lo inventó un tal Dick Dastardly (Pierre Nodoyuna para España)

      • emjpshyco

        ¿Y para la primera carrera del año, en caso de que se hiciera todo un mundial así? Porque sólo servirían las posiciones del año anterior en caso de que todos los pilotos de una camapaña continuaran en la siguiente con los mismos equipos, cosa que nunca ha ocurrido ni va a ocurrir...

        Y encima, es lo que dices, no tiene ningún mérito ver a Ferrari, Mercedes o RBRs adelantando como aviones a Saubers, Force Indias y Williams. Como no sea en Mónaco, son simples trámites.

        • almafuerte

          A ver, a ver, si te vas a poner tiquismiquis no hay manera. Como esto, como aquello, ya se verá, se libre, juega, vuela, come kinoa. Algo se les ocurrirá y sino hacen una encuesta entre los aficionados y haces lo contrario. ¿No fue lo que hicieron la última vez que cambiar el formato de clasificación?
          Tanta historia y esto con un bombo de bingo y 20 bolas se soluciona.
          Kimi Raikkonen "Poleeeee Positionnnnn"

          • M.A.

            An the Pole Winner is......!!!!
            Menudo momentazo del fin de semana.
            Es lo que busca esta gente. La emoción. El Huy-huy-huy...!!!
            Que más emoción que un sorteo....
            ¿O no?

  • M.A.

    Por favor, ya puestos a tanto cambio, que le cambien también el nombre.
    Que lo llamen, yo que se... "Auto GP-Show" (By Liberty Media -T.M.-) o algo así.
    Pero que no sigan mancillando el nombre de "Formula 1".
    Nombre tan grande que se usa para denominar la máxima expresión de otros deportes; La F1 de la vela, la F1 del mar, la F1 de la hípica....
    Que no sigan usando ese nombre. Creo que también le queda grande al "media-show" actual.

  • almafuerte

    El formato actual de clasificación me parece correcto. Ya se intentó cambiarlo y fue un fracaso. Pero bueno, adelante, dejemos que los niños, perdón, dirigentes, comentan sus propios errores.

  • Yo creo que el sueño húmedo de esta gente, es que la F1 acabe siendo algo así:
    https://s1.gaming-cdn.com/images/products/717/orig/f1-race-stars-cover.jpg

    • M.A.

      Y por supuesto, chica incluida...