ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 2 no cambiará las reglas en lo que respecta al campeón

El recién coronado campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich, declaró recientemente que tal categoría debería permitirle al piloto que gane el título permanecer allí si no consigue asiento titular en la Fórmula 1. La opinión del brasileño llamó la atención de Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2, quien no dudó en manifestar su desacuerdo puesto que considera que dejar al campeón por otra temporada sería un problema ante el riesgo de perpetuarse en la categoría debido a la experiencia acumulada, lo que atentaría con los jóvenes que vienen en ascenso.

Drugovich opina que la Fórmula 2 debe adoptar la metodología que rige a los campeonatos de Moto 2 y Moto 3, donde el campeón puede quedarse a defender el título si no recibe mejores ofertas. Considera que solo existe un último eslabón en la cadena de las categorías de formación y es la Fórmula 1, salir campeón de la Fórmula 2 para recalar en una categoría distinta o no competir porque las reglas obligan a irse no le parece justa, incluso sugirió que quien gane la Fórmula 2 debe llegar a la Fórmula 1 o al menos tener una oportunidad.

En contraste, para Michael, la sugerencia de Drugovich no tiene sentido porque la Fórmula 2 funciona como sistema piramidal en el sentido de que un piloto cuando llegue a la cima al siguiente año debe estar fuera. Quedarse solamente sería bueno para su carrera pero nocivo para los demás pilotos y para el campeonato en general porque el ganador tendrá mucha más experiencia que el resto, conoce las pistas, el monoplaza, los equipos y demás detalles, mientras los novatos son libros en blanco.

En palabras de Bruno Michel:

Entonces, para mí, absolutamente no, y siempre he sido muy, muy insistente para eso. Lo hicimos desde el principio de GP2 y GP3: el ganador no puede quedarse. No me gustaría que la F2 o la F3 se convirtieran en campeonatos profesionales porque será un problema. Tendrás muchachos que se quedarán para siempre en el mismo campeonato, teniendo una gran ventaja sobre los jóvenes que vienen.

Vía | Racefans

Cargando...