ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: El solitario estreno del hexacampeón

El Gran Premio de Brasil siempre es un evento especial para Lewis Hamilton. El piloto británico ha sido gran seguidor de Ayrton Senna desde su época del karting, por lo que cada vez que viaja a Interlagos para la carrera de Fórmula 1, tiene un casco homenaje para el piloto paulista. En esta ocasión, el diseño de casco especial (que no cambia lo suficiente como para que la FIA le de problemas) de Lewis Hamilton es más especial puesto que en cierta forma supone el estreno de su condición de hexacampeón. Las estrellas que usa en su casco para mostrar los títulos de Fórmula 1 que va acumulando han ido incrementándose en años recientes… y ahora llegó el momento de estrenar un casco con seis estrellas.

Las seis estrellas por los seis títulos de Hamilton tienen presencia en dos (o tres, según se mire) sitios distintos. El primero es el de siempre, en los dos laterales de su casco con dos estrellas por ‘piso’ en el espacio de color rojo. A todo ello se le añade la parte trasera con una representación del Cristo del Corcovado franqueado por tres estrellas por lado. El casco tiene también una bandera brasileña en la parte superior, por lo que el resultado es una mezcla del habitual casco de Hamilton con motivos y colores brasileños, además de la ya habitual parte trasera con los colores de Ayrton Senna. Una bonita forma de recordar al piloto del que es ‘fan’… a pesar de contar con el doble de títulos de campeón del mundo, el doble de victorias y haberle superado ampliamente en pole positions.

Quizás incluso más relevante que el estreno de Lewis Hamilton como seis veces campeón del mundo es ‘la imagen que no fue’. En otras palabras, aquello que no pudo verse en la jornada de hoy en Interlagos. Mientras la gran mayoría del equipo Mercedes está en el circuito brasileño para la penúltima carrera de la temporada, hay un personaje clave del equipo de Brackley que no está presente. Se trata de Toto Wolff, que por primera vez desde la temporada 2013 se pierde un Gran Premio de Fórmula 1. Sin dar más detalles, el austriaco reconoció que con los dos títulos decididos, se quedará en Europa para encargarse de otros asuntos que requieren su atención. Mientras tanto, sus dos pilotos buscarán una nueva victoria este fin de semana para ampliar el notable registro de este 2019.

Cargando...