ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Lando Norris tira de genio y logra una espectacular pole position en Mónaco

Espectacular pole position de Lando Norris en el Gran Premio de Mónaco, después de un fin de semana en el que iba encontrándose cada vez más cómodo pero en el que tenía como rival principal al gran favorito del público, un Charles Leclerc que finalmente le acompañará en la primera fila de parrilla. Tras ellos, Oscar Piastri y Lewis Hamilton se quedan con la tercera y cuarta posición, con Max Verstappen quinto. En cuanto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha salvado el sábado con una séptima posición, con Carlos Sainz undécimo y Franco Colapinto en vigésima y última posición.

Después de haber marcado el mejor tiempo también en la tercera sesión de entrenamientos libres tras haber sido el más rápido en las dos sesiones del viernes, Charles Leclerc llegó a la sesión clasificatoria como el gran favorito, si bien no por lógica, sí por los resultados vistos a lo largo del fin de semana. El monegasco siempre ha sintonizado bien con el trazado de Montecarlo, donde ganó por fin el año pasado. El sueño es el de repetir por segunda vez consecutiva en 2025, pero para ello primero había que superar las dos fases eliminatorias y luego marcar la mejor vuelta en una Q3 siempre decisiva para el fin de semana de Mónaco.

En ese sentido, la Q1 resultó tan movida como suele ser, incluso con buen tiempo y condiciones de seco y buena temperatura. Veinte monoplazas en Mónaco es un desafío y a menudo el tráfico es un problema para los pilotos que buscan marcar su mejor tiempo, como en el caso de Pierre Gasly, que se encontró con Lance Stroll en la entrada de la chicane del puerto cuando el francés iba en vuelta rápida. Otro desastre lo vivió Andrea Kimi Antonelli, que acabó contra el muro cuando ya estaba clasificado para la Q2 y que al no tomar parte en ella quedaría relegado a la décimo quinta posición en parrilla. Tras el italiano, quedaron fuera de combate eliminados; Gabriel Bortoleto, Oliver Bearman, Pierre Gasly, Lance Stroll y Franco Colapinto.

Después de un leve retraso en el inicio de la Q2 a causa de los trabajos de los comisarios para recuperar el monoplaza de Antonelli, la segunda parte de la sesión clasificatoria arrancó con más drama para Mercedes, con un Russell que venía con problemas técnicos y que acabó detenido en el túnel. Nueva bandera roja, y las dos flechas de plata relegadas a la décimo cuarta y décimo quinta posición en parrilla. De esta forma, el paso para la Q3 se convertía en mero trámite para la mayoría de pilotos, con algunos claros favoritos para quedar eliminados. Pero Mónaco siempre ofrece posibilidades de sorpresas, y sin importar la teoría, el tiempo hay que marcarlo en pista.

Finalmente, los tres restantes eliminados fueron Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Nico Hülkenberg, que se sumaron a los dos Mercedes a la lista de pilotos noqueados en la Q2. Esta vez, sin problemas de golpes que causaran bandera roja, lo que permitió que la sesión procediera con normalidad. El más rápido en esta vez fue un Lando Norris que por primera vez logró batir a Charles Leclerc a lo largo del fin de semana. La sorpresa la daba un Alex Albon que se situaba tercero por delante de Oscar Piastri, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Completaban la lista de clasificados para la Q3 Isack Hadjar, Fernando Alonso, Liam Lawson y Esteban Ocon.

La parte final de la sesión clasificatoria fue todo lo emocionante que podía esperarse, con Ferrari y McLaren en pleno duelo por firmar la vuelta más rápida. Finalmente y contra todo pronóstico, Lando Norris logró una pole position que además incluye el nuevo récord del circuito monegasco, por primera vez por debajo del 1:10. Tras el británico, Charles Leclerc fue segundo, por delante de Oscar Piastri, acompañado en la segunda fila de la parrilla de salida por Lewis Hamilton, firmando su mejor resultado de calificación desde su llegada a la Scuderia Ferrari, mientras Max Verstappen completó el top 5.

La sexta posición fue para un nuevamente acertado Isack Hadjar, con Fernando Alonso en séptima posición. Esteban Ocon saldrá al lado del asturiano en la cuarta fila de parrilla. Cerrando el top 10, Liam Lawson marcó el noveno mejor tiempo, por delante de Alex Albon, algo por debajo de lo esperado tras un fin de semana que parecía estar listo para situar al piloto de Williams en el top 5. De cara a mañana, lógicamente habrá que tener en cuenta las dos paradas obligatorias, que podrían darle la vuelta a una parrilla que presenta un duelo directo entre los dos equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1.

Calificación GP de Mónaco

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!