ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Liam Lawson e Igor Fraga se escapan al frente de la Toyota Racing Series tras dos citas

La Toyota Racing Series vio la segunda aparición en competición de su coche nuevo en Teretonga, dónde se pudo competir plenamente a diferencia de la acortada edición de 2019 por culpa de los fuertes vientos y lluvias del sur de Nueva Zelanda. Liam Lawson e Igor Fraga fueron los rivales a batir junto a un rápido y descolgado por puntos Caio Collet y establecen así una primera distancia sobre Grégoire Saucy y Yuki Tsunoda. La segunda ronda quedó marcada por la lesión de Chelsea Herbert, que se fracturó una vértebra en una salida de pista en la primera curva, acortando drásticamente la primera sesión de clasificación y siendo la segunda baja después de un Amaury Cordeel accidentado en Highlands.

Saucy y Collet superaron al poleman Fraga y el junior de Renault saltó de cuarto a primero al partir mejor que Franco Colapinto y pasar al suizo y a su compatriota por el exterior de la primera curva. Rui Andrade chocó con Spike Kohlbecker en la salida y Jackson Walls se llevó por delante a Yuki Tsunoda en la última curva, ya con el Safety Car en pista. Collet no tuvo más sobresaltos y ganó la primera cita con autoridad, seguido de un Saucy que le aguantó el segundo puesto a Fraga. Lawson partió 13º al no hacer una buena vuelta en la qualy antes del accidente de Herbert y remontó hasta el sexto lugar, subiendo Tsunoda de último a 11º tras el choque con Walls.

Émilien Denner salió en la pole invertida y aguantó el liderato frente a Lirim Zendeli, saliendo el coche de seguridad de inmediato al encallar Henning Enqvist su coche en la grava. Ido Cohen resistió los ataques de Lawson en la carrera sabatina y llegó a frenarle justo en la trayectoria de la primera curva, mismo lugar en el que se fue largo para cederle la tercera posición al piloto de casa. Tsunoda se coló en la pelea entre Fraga y Collet y los tres se vigilaron hasta el final de la carrera, siendo sexto el piloto de eSports y de la Fórmula Regional Europea; Denner se impuso en solo su quinta carrera en monoplazas por delante de Zendeli, Lawson, Cohen y Colapinto.

Walls obtuvo una increíble pole position para la carrera principal pero arrancó de forma nefasta y Lawson le adelantó en los primeros metros, perdiendo dos posiciones más al pisar la hierba de las Esses y provocando que Tsunoda también se fuera por el terreno verde para evitar la colisión. Lawson y Fraga se escaparon de los rivales y el brasileño llegó a recortarle bastante tiempo al neozelandés, luchando ambos por la victoria en la mejor posición del campeonato. Lucas Petersson hizo una gran qualy pero cayó abajo por falta de ritmo, siendo superado por Saucy y Collet en una misma maniobra y después presionado por Colapinto, José Blanco, Petr Ptacek y Denner.

Ptacek y Denner tuvieron sus más y sus menos en la primera curva, lugar dónde Collet engañó a Saucy para hacer que el suizo perdiese la referencia de frenada y robarle su lugar en el top 5. Lawson tuvo problemas de potencia y sin embargo resistió el empuje de Fraga para apuntarse la victoria y la Spirit of a Nation Cup, que consiguió bajo Safety Car tras el accidente de Denner y Oliver Rasmussen en la penúltima vuelta: el danés se lanzó de forma atrevida a por el francés y éste no le vio de camino a la colisión y el doble abandono. Tsunoda completó el podio, siguiéndole el poleman Walls, Collet, Saucy y Petersson.

Parece que Lawson y Fraga son los pilotos a batir a falta de tres largas rondas para el final del breve campeonato sureño. Collet deberá remontar cuánto antes y no dependerá sólo de sí mismo aunque posee la velocidad para vencer. Fraga, Saucy y en menor medida Colapinto han demostrado mucha madurez y regularidad, a pesar de que Lawson y Tsunoda cuentan con más tablas en estos coches. Decepciona por ahora el rendimiento de Zendeli, de quien se espera esté en la pelea con más intensidad en la tercera cita, a disputar este fin de semana en Hampton Downs.

Clasificación general tras Teretonga

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Liam Lawson M2 Competition 153
2 Igor Fraga M2 Competition 135
3 Grégoire Saucy Giles Motorsport 118
4 Yuki Tsunoda M2 Competition 112
5 Franco Colapinto Kiwi Motorsport 107
6 Lirim Zendeli Giles Motorsport 104
7 Caio Collet MTEC Motorsport 83
8 Ido Cohen M2 Competition 81
9 Petr Ptacek MTEC Motorsport 72
10 Émilien Denner M2 Competition 66
Cargando...