ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia trastoca el GP de Rusia. Se 'carga' la FP3 y condiciona la clasificación [Actualizado]

Lo inevitable ha sucedido en el Gran Premio de Rusia. Incluso habiendo modificado el programa de fin de semana y pasando la primera carrera de la Fórmula 3 a este viernes por la tarde, la Fórmula 2 y la Fórmula 1 no han podido esquivar el mal tiempo que se había anunciado durante las últimas previsiones meteorológicas. La lluvia hizo acto de aparición y para cuando la F2 quiso disputar su primera prueba del fin de semana, las condiciones reinantes en el Circuito de Sochi lo hacían ya inviable.

No tardaría en llegar el anuncio de que esta Carrera Sprint 1 se posponía sin hora fija para su celebración, minutos antes de que la Fórmula 1 también confirmara que los FP3 quedaban completamente cancelados. Todo ello a pesar de que el propio Michael Masi había dejado entrever que se estaba barajando la opción de comenzar dicha sesión de entrenamientos libres del sábado e inmediatamente sacar la bandera roja para poder esperar a que el tiempo mejorara y se pudiera rodar al menos unas vueltas.

No sería así, y el director de carrera de la FIA confirmaba que a partir de ahora se pasaba a contención de daños, priorizando la celebración de la clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y después optando por reestructurar el programa en consonancia, recordando que todavía quedan dos carreras más de F3 y las tres de Fórmula 2.

Por si fuera poco, la visibilidad se espera que en condiciones normales pueda empezar a bajar a las seis de la tarde hora local (las cinco en España), sin embargo, con tantas nubes y lluvia será difícil extender hasta entonces la actividad en pista…. Todo ello con el déjà vu de Spa-Francorchamps en mente.

Nuestro objetivo es comenzar todas las sesiones y estar operativamente listos. Será necesario juzgar la evolución de las condiciones climáticas. Por lo que hemos visto en la última previsión, este nivel de lluvia durará hasta las 13:30 horas / 14:00 horas (12:30 horas / 13:00 horas en España peninsular e Islas Baleares) y luego disminuirá. La clasificación de Fórmula 1 es la prioridad y luego reestructuraremos el resto del programa. Iremos paso a paso – Michael Masi

Actualización: la FIA ha confirmado el cambio en el programa de este fin de semana, el cual afecta especialmente a las categorías teloneras. La Fórmula 3 ha cancelado su segunda carrera y ha confirmado que la tercera se disputará este domingo a partir de las 8:55h (hora peninsular española). Por su parte, la Fórmula 2 ha cancelado la Sprint Race 2 e intentará disputar la primera carrera del fin de semana esta tarde tras la clasificación de la Fórmula 1. Está programada para las 15:45h, mientras que la carrera del domingo será a las 10:20h.

Cargando...