ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Logan Sargeant rodará en la segunda práctica libre de Brasil

La programación para Logan Sargeant ha sido modificada para que pueda acumular más kilómetros durante las prácticas libres y de esta forma acumular más méritos que le facilitarían sus opciones a la hora de solicitar una superlicencia. Aunque no ha sido anunciado oficialmente, el norteamericano debería ocupar el lugar de Nicholas Latifi a partir de la próxima temporada, situación que permanece en suspenso hasta finalizar el campeonato de Fórmula 2, allí ocupa el tercer lugar y necesita culminar entre los cuatro mejores para asegurar el trámite del documento.

Lo normal es que los novatos participen en las primeras prácticas libres, pero desde Williams determinaron que Sargeant rodará en la segunda, situación inusual porque en Brasil se realizará una carrera sprint. La escudería asumirá el riesgo de confiarle el monoplaza asignado a Álex Albon, quien previamente verá acción el próximo viernes en la tarde, luego el coche permanecerá estacionado en el Parque Cerrado, y Sargeant ocupará el asiento al día siguiente. La estrategia consiste en permitir que Albon determine los reglajes del monoplaza y después Sargeant prepare los neumáticos para el resto del fin de semana.

Los planes para Sargeant se vieron afectados durante la primera sesión libre realizada en Austin porque fue acortada debido a una bandera roja, así que el recorrido acumulado en México no resultó suficiente para alcanzar una distancia que le aproxime un poco más a su objetivo. En contra tendrá el factor de que debutará en Interlagos y su destino dependerá de sí mismo cuando afronte las dos últimas fechas del calendario de la Fórmula 2 ya que su posición luce un tanto comprometida en la tabla de pilotos, con cinco perseguidores que pudieran relegarle si tiene un deficiente fin de semana.

En palabras de Dave Robson:

Esto será inusual para un evento Sprint y es más difícil de lo habitual ya que el auto de Alex [Albon] estará en el Parque Cerrado durante la FP2. Sin embargo, la experiencia que obtendrá Logan [Sargeant] es invaluable y darle otra oportunidad es una buena inversión para su futuro. Hizo un excelente trabajo en Austin y Ciudad de México y estamos seguros de que lo volverá a hacer a pesar del particular formato de fin de semana.

Vía | Williams

Cargando...