ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los más lentos deberán apartarse más rápido en Bakú

La reglas con respecto a las banderas azules serán modificadas para el Gran Premio de Azerbaiyán debido a los recurrentes casos de pilotos que han ralentizado o entorpecido a los líderes cuando advierten que perderán una vuelta. Para evitar más inconvenientes, y para dejar a un lado la excusa que que las nuevas regulaciones aerodinámicas complican los rebases, la FIA implementará un sistema que incluye avisar con antelación al equipo que será doblado para que le informe a su piloto que debe apartarse porque se aproxima un líder con un ritmo superior.

Según se informó, la advertencia vía radio se realizaría cuando el coche perseguidor esté a una distancia aproximada de unos tres segundos. Tras ese primer aviso, y la distancia reducirse a casi dos segundos, se procederá a ondear la bandera azul y además se encenderá una luz de advertencia en la cabina. Si el piloto rezagado no se aparta a tiempo, tras recibir tres banderas azules consecutivas, será sancionado con un castigo que todavía no ha sido especificado.

La FIA no ha confirmado si este nuevo sistema de advertencia se mantendrá durante el resto de la temporada, seguramente porque primero se observarán los resultados tras un período de evaluación. Lo que sí se enfatizó es que en un circuito como Bakú se aplicará el reglamento de forma consistente, por tal razón solo se utilizará el cronometraje oficial de la Fórmula 1, dejando en un segundo plano al criterio de los comisarios.

Vía | Motorsportweek

Cargando...