ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Lynn se resarce entre la locura de Londres

No resulta sencillo explicar lo acontecido en la segunda carrera de Fórmula E en el peculiar trazado semi-indoor del ExCeL londinense, pero es nuestro deber al menos intentarlo. Mahindra y Alex Lynn se alzaron con el triunfo después de un ePrix plagado de incidentes, con dos apariciones del Safety Car y hasta una bandera negra al vehículo que lideraba cuando cayó la bandera a cuadros, el Audi de Lucas di Grassi.

Al igual que ocurrió en la jornada del sábado, la lluvia fue protagonista en clasificación, pero esta vez los BMW no aparecieron por los primeros puestos: sólo Günther se coló en Superpole para ser sexto, siendo Jake Dennis 17º. La pole recayó en Stoffel Vandoorne, quedándose a menos de una décima del de Mercedes tanto Oliver Rowland como Alex Lynn. Mercedes redondeaba una buena clasificación con el cuarto puesto de Nyck de Vries.

La salida en cabeza fue más o menos limpia, manteniéndose los primeros puestos, pero pronto se desató el caos más absoluto, como en los viejos tiempos de la Fórmula E. Al rato de superar De Vries a Lynn por el tercer puesto llegó el primer Safety Car: René Rast y Sébastien Buemi se engancharon, siendo sancionado el suizo. Los hombres de cabeza ya habían activado el primer Attack Mode y su larga duración en Londres (ocho minutos) hizo que dispusieran de él igualmente en la resalida.

Pero no hubo tiempo de correr mucho, pues un nuevo incidente, esta vez entre António Felix da Costa tratando de remontar y André Lotterer acabó con el luso en la escapatoria y una nueva aparición del coche de seguridad. Fue entonces cuando Audi decidió intentar explotar una zona gris del reglamento. Llamaron a boxes a Lucas di Grassi, séptimo en esos momentos. Simularon que paraba en su zona de box (aunque jamás llegó a detenerse por completo) y al ser el pitlane una trazada más corta que la pista, se reincorporó líder.

El brasileño disponía además de un Attack Mode aún por usar y se benefició de una pasada de frenada de Rowland que acabó con sus aspiraciones y las de Vandoorne. Así, pese a ceder el liderato a De Vries al ir a buscar el extra de potencia, Di Grassi no tardó en recuperar la punta… hasta que Dirección de Carrera le impuso un drive through que ignoró y se tornó en bandera negra.

Así, el vencedor hubo que buscarlo por detrás y lo decidió el FanBoost, que Alex Lynn (anónimo durante toda la carrera) aprovechó para superar a Nyck de Vries. Completó el podio Mitch Evans, que pasa a liderar el campeonato tras un nuevo cero de su compañero en Jaguar Sam Bird al engancharse con Norman Nato en los últimos compases. Segundo en la general, a seis puntos, es Robin Frijns tras un cuarto puesto en Londres.

En todo caso a Berlín, última cita doble de la temporada, llegarán aún 18 pilotos con opciones matemáticas de título.

Foto | Mahindra Racing – FIA Formula E

Cargando...