Puede parecer que el Campeonato del Mundo de Fórmula E terminó hace muy poco, sin embargo, el tiempo de descanso está llegando poco a poco a su final y con los test de pretemporada programados para finales de este mismo mes de octubre, la campaña 2025-26 se empieza a asomar en el horizonte. Será un año especial, ya que los Gen3.5 afrontan la que será su última temporada en pista antes de dejar paso a los Gen4 de cara a la 2026-27. Es por ello que todos los equipos han buscado reforzarse con vistas a este último año dentro de lo ‘conocido’.
Uno de ellos es precisamente Mahindra, la cual ha buscado involucrar a su país ‘natal’, la India, en lo que han bautizado como el movimiento Scream Electric, una nueva campaña con la que pretenden llevar en volandas a la estructura que contará con pilotos de la talla de Edoardo Mortara y de Nyck de Vries y después de haber terminado el último campeonato en la cuarta plaza del apartado de equipos. Nalinikanth Gollagunta, Director Ejecutivo de la División Automotriz de Mahindra & Mahindra Ltd., comentó: «Scream Electric es más que una campaña, es un movimiento. Se trata de dar a cada indio una razón para rugir por nuestros pilotos, nuestro equipo y nuestro futuro eléctrico”.
En este punto, el fabricante indio mostró los colores que acompañarán en este nuevo campeonato de la Fórmula E a la estructura, con unos M12Electro que volverán a lucir el corporativo tono rojo de Mahindra y que contará con la gran novedad de sustituir el logotipo de Shell por el de Valvoline, el cual presidirá el frontal de los monoplazas tanto del piloto helvético como el del neerlandés.
Ganándose a pulso ser una de las libreas más minimalistas y elegantes de toda la parrilla del Mundial, ahora el objetivo es el de dar un paso más hacia delante, el de volver a pelear por las victorias y los títulos después de haber superado ya la docena de temporadas en la Fórmula E desde su entrada en 2014. Ayudados por la actualización reglamentaria que trajo de la mano a los Gen3 Evo y con dos pilotos de talla mundial en su alineación, complementados por la presencia de Kush Maini como reserva, quizás haya llegado el momento de Mahindra, todo ello a la espera de conocer si integrarán la parrilla de la Fórmula E cuando llegue a estar en liza el Gen4.
Galería de imágenes – Mahindra Racing M12Electro




