Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Matteo De Palo es la gran apuesta de McLaren en las series de formación

Desde la llegada de Alessandro Alunni Bravi este año, procedente de Sauber, para encargarse del programa de pilotos de McLaren para la Fórmula 1, la IndyCar y el nuevo programa de resistencia, se está realizando un proceso de reorganización que, además de la salida de Alex Dunne, involucra el dejar libre a otros tres jóvenes que estaban en la Fórmula 3 para fichar a un piloto italiano de 18 años, presentado cómo su gran apuesta a futuro. De esta forma, a los jóvenes Ugo Ugochukwu, Martinius Stenshorne y Brando Badoer se les concedió sus respectivas cartas de libertad, en tanto Matteo De Palo es anunciado como nuevo fichaje del programa, siendo su primera tarea participar en el venidero Gran Premio de Macao antes de integrarse a la parrilla del próximo campeonato de Fórmula 3.

Con Lando Norris y Oscar Piastri asegurados a mediano y largo plazo, lo más sensato era desprenderse de aquellos jóvenes que estaban cerca de cerrar su ciclo en las series de formación porque no había garantías de promoción. En cambio, con este anuncio de enfocarse en Matteo De Palo al menos se presenta un margen de unos tres años para evaluar sus opciones de llegar a la Fórmula 1. La promesa italiana viene de llegar segundo en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional, por detrás del inglés Freddie Slater, en lo que es su tercera temporada como profesional. Según Alunni Bravi, De Palo tiene mucho talento y se va a perder de vista cuando adquiera consistencia y madurez. Es evidente que McLaren dispone de tiempo para esperar por el desarrollo de su nuevo piloto puesto que Lando Norris tiene 25 años y Oscar Piastri 24, lo que en teoría constituye un problema para pensar en sus reemplazos porque en McLaren ningún joven se aproximó a las credenciales de sus actuales pilotos de Fórmula 1.

Si se observa la filosofía de Alunni Bravi, se advierte que está aplicando una metodología muy similar a la que utiliza Helmut Marko en Red Bull. Se les concede un plazo muy limitado a cada jóven y si no demuestra que merece estar en el programa deberá ceder su sitio a otro hasta encontrar a un piloto con talento y determinación que valga lo invertido. En este caso, Alunni Bravi determinó que los tres pilotos que dejó en libertad no tienen ahora mismo las condiciones para proyectar sus carreras mediante el programa McLaren. Martinius Stenshorne finalizó quinto en el Campeonato de Fórmula 3, cuando se esperaba mucho más, y si se considera justa la salida del noruego se justifica entonces la de Ugo Ugochukwu y la de Brando Badoer, el estadounidense finalizó en el puesto 16 y el italiano, hijo del Luca Badoer, en el 25, ambos sin victorias en la misma temporada de la Fórmula 3.

Vía McLaren Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...