Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Maurizio Leschiutta deja la jefatura de Lamborghini Squadra Corse tras menos de un año en el cargo

Apenas en enero de este año Maurizio Leschiutta asumió el mando de la división deportiva de Lamborghini y le esperaba una agenda complicada porque además de heredar un programa LMDh que se estaba hundiendo, debió afrontar el desarrollo del Temerario GT3 y de aprovechar el retiro oficial de Audi en lo que respecta a competiciones de GT3 para sumar más clientes a Lamborghini Squadra Corse. Al parecer no todo salió según lo planificado porque hoy el fabricante italiano notificó que Leschiutta dejará su cargo tras permanecer allí casi un año, tras ser requerido para sustituir a Giorgio Sanna, quien el mes pasado fue anunciado como jefe de McLaren en su programa Hypercar. Si bien desde Lamborghini no indicaron cual fue la razón para el cambio de mando, se indicó que nuevamente Rouven Mohr asumirá las tareas de manera provisional.

Sorprende este movimiento porque Leschiutta tiene experiencia en los programas de coches deportivos de BMW M Motorsport y en los departamentos de motores de Ferrari y BMW tanto en la Fórmula 1 como en competiciones de GT. No es un secreto que Lamborghini no se caracteriza por presentarse a competir de forma oficial, debido a que su capacidad financiera no es tan elevada, de allí que su área deportiva esté sustentada en gran medida por la atención a los clientes. A favor de Leschiutta se debe decir que heredó un proyecto SC63 muy deficiente que jamás pudo despegar, el prototipo yace estacionado a la espera de un inversionista que quiera devolverlo a las pistas, pero también bajo la gestión del ingeniero italiano Lamborghini al fin ganó las 24 Horas de Spa con el Huracán GT3 Evo de Grasser Racing Team y además pudo completar el desarrollo del Temerario GT3 cuyo debut está previsto para la próxima edición de las 12 Horas de Sebring.

Por tal razón resulta desconcertante esta noticia, al menos que haya sido tentado por un fabricante rival, tal como ocurrió con Sanna, ya que Leschiutta fue uno de los líderes de la creación y desarrollo del BMW M Hybrid V8 que ahora ha pasado a las manos de WRT. Hasta que sea pública los motivos para esta separación se tejerán algunas hipótesis porque más allá de retirar el programa LMDh, Squadra Corse cumplió con lo que se esperaba para este año y dejó todo listo para el debut del Temerario GT3 y de la serie Temerario Super Trofeo. Por su parte, otra vez el departamento quedará en manos de Rouven Mohr, actual director técnico de Lamborghini, quién prácticamente es el responsable de lo que sucede dentro del área de competición del fabricante italiano. Ahora será Mohr el que deberá dar la cara por los resultados del Temerario GT3 en las pruebas más exigentes del mundo.

En el comunicado de Lamborghini se puede leer:

Lamborghini agradecer sinceramente a Maurizio Leschiutta para el compromiso, su profesionalismo y dedicación que mostró durante su año con Squadra Corse. Lamborghini le desea todo lo mejor para su futuro profesional. En el período provisional, Rouven Mohr va a asumir el papel de jefe hasta que un sucesor para Leschiutta sea anunciado.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...