ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Max Verstappen gana convincentemente, Oliver Bearman puntúa para Ferrari en un debut histórico

Max Verstappen puede ganar con total libertad carreras en el mundo virtual y en el real. El Gran Premio de Arabia Saudí fue otra demostración de fuerza de Red Bull, que obtuvo otro doblete con el neerlandés a la cabeza y Sergio Pérez en un cómodo segundo a pesar de un comienzo de carrera algo movido. Charles Leclerc completó el podio en otro buen fin de semana de Ferrari, que incluyó el debut meteórico de Oliver Bearman (el mejor en Fórmula 1 desde Felipe Nasr en 2015) y el buen trabajo de uno de sus clientes en Haas.

Todos los pilotos partían con gomas medias menos Bearman y Valtteri Bottas, que lo hacían con blandos. Pierre Gasly reportó un problema en su caja de cambios, tomó la salida con normalidad y se fue a boxes tras el primer giro. Verstappen partió esperablemente bien y Pérez acosó a Leclerc en paralelo las primeras curvas, resistiendo el monegasco el segundo puesto al final del primer sector. Lando Norris pareció saltarse la salida y Oscar Piastri adelantó a Fernando Alonso con un McLaren más que capaz.

Bearman atacó con blandos pero no pudo superar al defensivo Yuki Tsunoda. Pérez sí pudo con Leclerc mediante DRS para ser segundo y escolta perfecto de Verstappen. Sin embargo Lance Stroll tocó el interior del muro de la curva 22 y se accidentó en una zona rapidísima, provocando el caos en forma de Safety Car. Todos entraron a boxes bajo SC menos Norris, Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Guanyu Zhou, mientras Pérez estuvo a punto de cometer unsafe release sobre Alonso.

Norris contuvo a Verstappen en la resalida y el neerlandés esperó tres vueltas para pasarle, siendo el inglés investigado por saltarse la salida, Pérez por el unsafe release y Kevin Magnussen por una colisión con Alex Albon en la misma resalida en una noche completa para los comisarios. Norris no sería sancionado porque la electrónica así lo quiso, sí se llevarían penalización el mexicano y el danés por sus incidencias.

Bearman adelantó a Zhou y a Hülkenberg y se colocó noveno no sin dificultades porque el piloto de Haas le devolvió la gentileza con DRS al pasar el británico en la última curva en una primera emoción excesiva del rookie. Magnussen se llevó una segunda sanción de 10 segundos por saltarse una curva en defensa de Tsunoda y Piastri estuvo varios giros detrás de Hamilton sin poder siquiera ponerse en paralelo con el heptacampeón.

Magnussen siguió taponando a Tsunoda, hasta el punto que el RB pasó al Haas por derecho propio y este devolvió la maniobra por el exterior de la primera chicane, provocando que el japonés saliese más lento y se viera superado por Esteban Ocon. A su vez los esfuerzos de Magnussen sirvieron para que Hülkenberg abriera hueco con el grupo trasero y cuando el alemán efectuó su detención obligatoria salió por delante de todos ellos, un esfuerzo de equipo encomiable por parte de Haas.

Piastri pasó a Hamilton con DRS tras 20 vueltas de acoso pero se pasó de frenada en la primera curva y cedió de nuevo ante el inglés, al que no pudo dejar atrás hasta que cambio neumáticos en la vuelta 37. Norris cubrió a su compatriota y apuntó alto para cazar a Bearman. Sin embargo ambos pilotos británicos se molestaron lo suficiente para absorber la vida útil de su caucho y alcanzar más lentamente al debutante de Ferrari, que siguió como si nada sin alcanzar a Alonso y George Russell.

Albon rebasó a Tsunoda y Ocon en sendas apuradas, demostró agallas en el grupo apretado más allá de los puntos y volvió a salir a flote en una carrera discreta para Williams. Peor les iba a los Sauber, con Bottas lejos de todo y Zhou perdido tras una parada nefasta por un fallo de la pistola neumática por segundo evento consecutivo, y a los RB que tenían a Tsunoda perdido y a Daniel Ricciardo trompeando sin motivo aparente en los instante finales.

Verstappen ganó de nuevo, con Pérez a 13 segundos y un correcto Leclerc a 18. Piastri fue un buen cuarto y Alonso aguantó la quinta posición a Russell. Bearman finalizó séptimo en un debut para el recuerdo, aunque beneficiado en parte por la estrategia inversa de Norris y Hamilton (8º y 9º respectivamente). Hülkenberg cerró el top 10 con un valioso punto y la gran noche de Haas se completó cuando Magnussen evitó ser doblado por Verstappen, ganando así cuatro lugares de la nada al estar en otra vuelta distinta respecto a aquellos que taponó en la costa saudí.

Cargando...