ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen se lleva la última pole position de una temporada previsible

Última sesión de clasificación de la temporada 2023, última pole position de Max Verstappen en otra obviedad de un año previsible. El tricampeón se apuntó otra nueva primera posición en sábado, por lo menos dentro de un contexto de cercanía en Yas Marina: hasta 15 pilotos llegaron a estar en el mismo segundo en algún momento, si bien solo Charles Leclerc y Lando Norris se acercaron al Red Bull durante toda la qualy.

El primer coche que salió de boxes tardó cuatro minutos y fue la dupla de Red Bull quien estrenó el asfalto, con Verstappen (1:24.160) esperablemente en cabeza. El exceso de rapidez del trazado hacía que los pilotos esperasen mucho tiempo a realizar sus vueltas, con especial mención a los Williams que se situaban segundo y cuarto antes de que Logan Sargeant perdiera su registro por track limits. El norteamericano quedaría eliminado junto a Carlos Sainz, Kevin Magnussen y los dos Alfa Romeo.

Era la primera eliminación de Sainz en Q1 por velocidad desde Bélgica 2019 y su primera con Ferrari. Alex Albon empezó la segunda sesión en un buen 1:24 batido rápidamente por los Mercedes y el volador Verstappen en 1:23.740. Norris fue el único en llegar al 1:23 inicialmente y Leclerc les alcanzaría en el segundo intento como únicos pilotos voladores sobre el asfalto emiratí, donde habría más sorpresas en la parte final de una igualdad extrema.

Williams hizo una extraña estrategia alternativa con Albon y lo mandó a pista a falta de cinco minutos, cuando todos los demás esperaban en boxes al segundo turno. El tailandés cayó en Q2, acompañado por Esteban Ocon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y el sorprendente Lewis Hamilton en la descafeinada pelea entre Mercedes y Ferrari, permitiendo de nuevo la presencia de ocho equipos en la Q3.

Verstappen volvió a dominar a la competencia y registró un imbatible 1:23.445 que no solo le sirvió para marcar la pole position sino que después tampoco mejoró ese tiempo en la segunda tentativa. Leclerc le escoltó a poco más de una décima y coló al Ferrari arriba en una carrera importante, seguido detrás por los solventes Oscar Piastri y George Russell y el atrevido Norris que cometió un error en su vuelta final tras derrapar en varios intentos previos.

Yuki Tsunoda (6º) entró en Q3 y volvió a demostrar bondades con el evolucionado AlphaTauri. Completaron el top 10 Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, un Sergio Pérez que perdió su mejor giro por track limits y Pierre Gasly, en otra sesión muy igualada que reflejó la velocidad de un circuito vilipendiado que parece quitarse algunas maldades con el paso de los años.

Cargando...