ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR

Con el punto de mira puesto de manera clara en Red Bull, McLaren ha traído un significante paquete de mejoras para su MCL38 en el Gran Premio de Miami. Tras un comienzo de temporada marcado por no haber caído del Top-10, como si había sucedido en las temporadas anteriores, el equipo basado en Woking no quiere dar ningún respiro a Red Bull, para cerrar el hueco lo más rápido posible.

La estructura papaya ha empezado 2024 con dos podios en cinco carreras, ambos de la mano de Lando Norris, que se está mostrando especialmente fuerte en este inicio de temporada. Este inicio más que sólido de McLaren ha permitido al equipo liderado por Zak Brown asentarse en la tercera plaza del campeonato de constructores, con intención de apuntar más alto.

Las primeras evoluciones de la temporada normalmente se introducen en Imola, para el Gran Premio de la Emilia Romagna, pero en Woking han querido dar un puñetazo sobre la mesa, con la esperanza de mirar a Red Bull a la cara. De hecho, la mejora ha sido mucho más grande de lo esperado, y introduce muchos puntos clave a tener en cuenta, detallados por el propio equipo en el documento enviado a la FIA, para explicar las partes modificadas y revisadas.

Vista en acción del McLaren de F1 con Piastri al volante, enfocado, listo para la carrera.

Las mejoras del equipo han ido principalmente enfocadas en mejorar el flujo de aire y generar más downforce en todas las partes del monoplaza. Han modificado los conductos de aire de los frenos tanto traseros como delanteros, además de innovar en la geometría de la suspensión delantera. Todo ello ha ido acompañado de un alerón delantero totalmente nuevo, y nuevo un aletín trasero que favorecerá el paso del flujo del aire con el alerón trasero.

Por último, McLaren también ha revisado el fondo plano, implementando un nuevo diseño en la entrada de los pontones del coche, junto con una nueva cubierta motor, que irá destinada a mejorar le eficiencia aerodinámica del MCL38 en toda su esctructura.

Oscar Piastri, que no está teniendo un gran inicio de 2024 respecto a su compañero, ha podido valorar las mejoras que McLaren ha querido adelantar para esta primera prueba americana del año.

Debería ser un buen paso hacia delante, espero. Es lo que siempre esperas de las mejoras en el coche, que te den ese paso extra. Obviamente en un fin de semana al Sprint, hace un poco más difícil poder extraer todo su potencial, porque solo tienes una sesión de entrenamientos libres para adaptarte a los cambios. Pero debería ser un paso decente hacía delante. Las ayudas que fuimos introduciendo en 2023 siempre funcionaron bien, así que esperamos que estas primeras evoluciones causen un efecto similar – Oscar Piastri

Con Ferrari mostrándose cada vez más solido en asentarse como segundo equipo de la parrilla, McLaren ha querido dejar clara su postura con una gran retahíla de evoluciones destinada a superar al equipo italiano y además, quedarse lo más cerca posible de Red Bull para empezar a plantar cara al equipo austríaco antes de que sea demasiado tarde.

Vía | Autosport

Cargando...