Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

5 MIN

Mercedes gana en la doble ronda de la NLS en Nürburgring. La GTWC vuelve en Virginia

La NLS, serie de resistencia del Nürburgring, disputó por primera vez este fin de semana una doble ronda en dos días consecutivos para recuperar las carreras perdidas por la crisis del Coronavirus. Con las medidas de seguridad pertinentes, en esta ocasión la parrilla aumentó hasta un total de 155 inscritos, con 29 GT3 presentes. El Mercedes #16 de Maro Engel, Adam Christodoulou, Manuel Metzger y Luca Stolz fue el claro dominador del fin de semana, consiguiendo ambas victorias. El Mercedes AMG GT3 Evo ya demostró su potencial en la primera ronda, perdiendo el triunfo por una sanción pese a haber cruzado la meta en primera posición.

En la carrera del sábado, Stolz comenzó liderando desde el principio pese a unas fantásticas primeras vueltas de Marco Mapelli con el Lamborghini #7. Conforme fue avanzando la prueba, fueron los BMW de Walkenhorst (#34), ROWE (#98) y Schnitzer (#42) quienes lucharon los primeros puestos con el Mercedes #16 del Haupt Racing Team y el #2 del equipo GetSpeed. Finalmente, tras el Mercedes del equipo HRT acabó el BMW de Walkenhorst, de nuevo con dos grandes stints a manos de David Pittard y Mikkel Jensen. Maxi Buhk y Fabian Schiller fueron terceros con el #2. Uno de los mejores momentos de la carrera fue la remontada de Kevin Estre con el Porsche de Frikadelli, quien cogió el coche a falta de hora y media en la posición 17 e impuso un fuerte ritmo que le hizo escalar hasta la sexta plaza.

El domingo la situación no fue muy diferente y el Mercedes #16 estuvo al frente desde el inicio de la carrera. En esta ocasión, su rival en los primeros compases de la carrera fue el Ferrari 488 #26 de Octane 126 con un rápido Jonathan Hirschi atacando a Luca Stolz. Varios equipos optaron por hacer una estrategia cambiada y parar mucho antes de lo esperado, buscando aire limpio y realizar un undercut a los de cabeza. A falta de 15 minutos para el final, Bjorn Grossmann se situó en cabeza tras adelantar a Christodoulou y cruzó la línea de meta en primera posición, consiguiendo la primera victoria del equipo. Pero una infracción con un neumático no registrado les acabó descalificando y otorgando la segunda victoria de la temporada al Mercedes #16 por delante del Audi #32 de Bortolotti, Haase y Winkelhock y del BMW #34 de Walkenhorst.

La GT World Challenge America retoma la competición en Virginia

Justo antes de que todo el automovilismo se detuviera por la crisis del Coronavirus, la GT World Challenge America comenzó su temporada en el Circuito de las Americas. Más de cuatro meses después, la categoría norteamericana del SRO volvió a los circuitos en el circuito de Virginia. Con solo 8 GT3 inscritos, juntaron la parrilla con los nuevos GT2 de la GT Sports Club, que solo disputaban los primeros 40 minutos de cada carrera. Las dos poles volvieron a ser para el Acura #93 de Racers Edge, con Shelby Blackstock y Trent Hindman como los dos hombres más rápidos. Pero al contrario que en el COTA, la pareja estadounidense no llegó a ganar ninguna de las carreras.

En la primera de ellas, fue el segundo de los coches de Racers Edge quien se hizo con el triunfo, después de beneficiarse de una caution que obligó al Blackstock a parar con bandera amarilla y caer hasta la tercera posición. Kyle Marcelli aguantó los compases finales de la carrera a Hindman para firmar un doblete para el equipo, con el Ferrari #1 se Squadra Corse tercero. De nuevo el #93 tuvo problemas en la segunda carrera, después de ser penalizado por exceso de velocidad en el pit lane cuando lideraban. Con un buen stint de Colin Braun, George Kurtz se subió al Mercedes #04 en cabeza y se defendió de Martin Barkey para conseguir la primera victoria del equipo este año. Martin Fuentes y Rodrigo Baptista con el Ferrari #1 volvieron as ser terceros.

Triplete de Porsche en unas tormentosas 12 horas de Monza

Las 24H Series volvieron después de un mes para disputar las 12 horas de Monza, primera carrera internacional que se disputaba en Italia después de la crisis del Coronavirus. La carrera estuvo dividida en dos partes, con un primer stint de 4 horas el viernes y un segundo con las 8 horas restantes el sábado. El nuevo KTM GTX Concept lideró el primero de ellos por delante de los Porsche de Herbert Motorsport. La jornada del sábado estuvo marcada por una fuerte tormenta eléctrica que dejó sin electricidad al circuito y que trajo un diluvio que inundó la pista en cuestión de minutos. Fue necesario parar la prueba durante dos horas hasta que las condiciones mejoraron.

El equipo Herbert firmó un triplete con sus Porsche 911 GT3 R liderados por el #92 pilotado por Jürgen Häring, Taki Konstantinou y Alfred Renauer, que se impusieron al #93 por menos de medio minuto y al #91 por cinco vueltas. En la categoría TCR, la victoria fue para el Cupra de Luc Breukers e Ivo Breukers, con el español Pepe Oriola subiendo al podio en tercera posición en su nuevo Honda Civic TCR del equipo Brutal Fish by KCMG. Las 24H Series estarán de vuelta los días 4, 5 y 6 de septiembre en el circuito de Barcelona-Catalunya, para disputar las 24 horas de Barcelona.