ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mitsubishi L200 de Ralliart ya tiene su visto bueno para su debut internacional

Fue una de las noticias más esperadas y esperanzadoras seguramente de los últimos meses. Mitsubishi estaba de vuelta, y con la firma de los tres diamantes, también lo estaría Ralliart, el que siempre fue su brazo deportivo, en este caso con la intención de no quedarse únicamente en un departamento que vistiera deportivamente a sus coches, sino que también se esperaba que su vuelta tuviera presencia en la competición. Así ha sido, y después de una pequeña espera, la compañía japonesa finalmente ha oficializado su primer proyecto… quizás no el que todos estábamos esperando.

Y es que, no se podía ocultar cierta ilusión por ver a Mitsubishi regresar donde lo dejó, en el Rally Dakar a través de un proyecto que, si bien no comenzara siendo la estructura oficial de antaño, pero que al menos sí que recuperara el que es uno de los fabricantes históricos de la carrera africana. Sí que será en los rally-raids y sí que se tratará de un proyecto oficial, sin embargo, la participación de este nuevo equipo Mitsubishi Ralliart se limitará por el momento al Asia Cross Country Rally, también conocido por sus siglas: AXCR.

Concretamente, la presencia en este caso en la prueba asiática vendrá de la mano de la utilización de una Mitsubishi L200 que el equipo ha estado desarrollando durante los últimos meses, en este caso con el apoyo técnico por parte de la firma matriz, Mitsubishi Motors. Se trata en este caso del modelo de doble cabina que se comercializa en Tailandia, conservando buena parte de los elementos del vehículo de producción, pero optando por reducir el peso al máximo a través de retirar todos los elementos prescindibles.

En el apartado mecánico, cuenta con el motor turbodiésel 4N15 de 2.4 litros, el cual ha sido afinado para rebajar el peso al máximo y además reducir la fricción cuando es muy exigido, todo ello asociado a la tracción total de la compañía y a la presencia de dos diferenciales de deslizamiento limitado tanto en el eje delantero como en el trasero. Todo ello ha contado con la supervisión de una de las grandes leyendas de los rally-raids, Hiroshi Masuoka, dos veces ganador del Dakar, el cual juega ahora el papel de director del equipo.

Galería – Mitsubishi Triton/L200 RallyCar:

Para los que estén interesados en ver el comportamiento de esta Mitsubishi L200 (en el mercado oriental se le conoce como Triton) de competición moderna, el Asia Cross Country Rally se disputará de forma excepcional en el mes de noviembre, concretamente del 21 al 26, en este caso porque su hueco histórico de celebración siempre suele ser el mes de agosto, pero tras la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021, se ha optado por retrasar la fecha para así tener más tiempo para que los equipos lleguen a la carrera del sudeste asiático.

En total serán 2.000 kilómetros de carrera a lo largo de casi una semana, comenzando en Buriram, en el noreste de Tailandia, atravesando Camboya y terminando en Angkor Wat, uno de los templos hinduistas más conocidos del mundo. Si habrá un proyecto todavía más ambicioso para Mitsubishi Ralliart tras esta presencia en el AXCR… sólo el tiempo lo dirá.

Cargando...