Desde que Ed Carpenter Racing finalizó su contrato de patrocinio en la IndyCar con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, no se había visto de nuevo un coche en pista con decoración militar, hasta que hoy Haupt Racing Team comunicó que uno de sus Mustang GT3 estará en la parrilla de la Nürburgring Endurance Series patrocinado por la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas de Alemania, por tal razón el coche lucirá una decoración inspirada en el uniforme militar de la institución. Así que esta particular librea verde oliva y tonos que aparentan camuflaje selvático, se observará a lo largo del calendario, incluyendo las 24 Horas de Nürburgring. Resulta cuanto menos curioso que un cliente privilegiado de Ford Racing, como lo es HRT, esté asociado al ejército de un país.
En el comunicado se indica que este acuerdo busca presentar a las Fuerzas Armadas Alemanas como una empresa moderna que es capaz de involucrarse en varias actividades relacionadas con la tecnología, la mecánica, la logística y otras áreas que sirvan para desarrollar las habilidades de sus soldados y demás profesionales. En tal sentido, el cuardo es un compromiso para combinar el deporte con la vocación militar para de esta forma establecer una auténtica relación, una sociedad que va más allá de un simple acuerdo de patrocinio. Desde HRT también se mostraron entusiasmados con este vínculo al considerar que el deporte motor y el ámbito militar tienen mucho en común, incluyendo el funcionar con espíritu de equipo, que es algo crucial para alcanzar el éxito sobre todo en un evento como las 24 Horas de Nürburgring. Se indicó además que la institución militar brindará apoyo logístico al coche a través de un camión acondicionado para tal fin, el cual podrá observarse en el paddock como parte del equipo.
De esta forma, el Mustang GT3 estará en pista vestido de uniforme militar de camuflaje y además llevará mensajes al público para que los jóvenes se unan al programa. Así que además de involucrarse en el patrocinio del coche, las Fuerzas Armadas Alemanas aprovecharán esta ocasión para promocionar los beneficios que tendrán los nuevos reclutas al ingresar a la institución. Sin duda una forma inteligente de realizar publicidad. Por su parte, Walter Schulte, General de Brigada, comunicó que el Ejército alemán ofrece un amplío abanico de posibilidades profesionales tanto en el servicio militar como en la vida civil, así que espera que esta iniciativa logre captar la atención de muchos interesados en pertenecer a este programa en particular donde soldados con avanzados conocimientos en tecnología demuestran sus destrezas en las carreras.
En palabras de Ulrich Fritz, director general de Haupt Racing Team:
La cooperación con las Fuerzas Armadas Alemanas es un gran honor. El automovilismo y el ámbito militar tienen mucho en común, entre ellos la visualización de la acción, el espíritu de equipo y la tecnología.







