Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nick Cassidy hace historia para Citroën en la Fórmula E, remontada de nivel de Pepe Martí

Peleado ePrix de México, habitual escenario del campeonato eléctrico y con un público siempre entregado. Nick Cassidy cumplió con creces y añadió a su podio en São Paulo una tremenda victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de empezar 13º. Edoardo Mortara controló buena parte del evento y terminó segundo en un buen resultado para Mahindra, siendo tercero el vigente campeón Oliver Rowland. Pepe Martí ascendió de último a séptimo en una escalada tan calculada como efectiva.

Sébastien Buemi salió en pole pero se fue recto en la primera curva al intentar cerrar la trayectoria a Taylor Barnard y quedó último, cediendo el liderato a piloto de DS Penske. La dupla suiza formada por Mortara y Nico Müller acosaba al inglés y llegaron a pasarle hasta que llegó Pascal Wehrlein. El campeón de la décima temporada activó su modo de ataque en la tercera vuelta y se puso primero sin muchos problemas en medio del tanteo de la primera etapa de carrera.

António Félix da Costa, Zane Maloney y Dan Ticktum también tomaron los primeros attack modes. Cuando el portugués alcanzó a Mortara, el suizo adelantó a Wehrlein para defenderse y después cerró la puerta de forma agresiva al propio Da Costa, que perdió posiciones con Wehrlein y el ascendente Ticktum. Buemi subió ocho puestos al intentar recuperarse de su error inicial y además usó un attack mode idóneo que le situó en el top 10 y con hambre de más.

Martí partía último por sanción por su choque en Brasil y además arrancó con una sanción de stop and go por cambiar componentes, situándose a la cola. Recibió el español una primera ayuda cuando Nyck de Vries se quedó detenido en la primera curva y forzó un Full Course Yellow que se transformó en coche de seguridad y durante el cual Buemi pasó por boxes para cambiar un neumático pinchado.

El ePrix se relanzó a falta de 15 vueltas y tan solo Maximilian Günther y Lucas di Grassi pasaban por la zona de ataque. Cassidy intentó un sorpasso optimista que acabó con un toque a Da Costa, que se fue en pinball a un Günther trompeado y con daños en el alerón trasero. Mitch Evans fue el primero del grupo delantero en activar su modo de ataque, poniéndose líder cuando Müller se pasó de frenada en la horquilla posterior. Cassidy se la jugó y agarró seis minutos para atacar a los demás con garantías.

Müller y Jake Dennis se guardaron sus primeros attack modes para los últimos diez giros y el piloto de Andretti acosó a Mortara y a Cassidy aunque solo pudo rozarse con el Mahindra. Martí era décimo después de una progresión paciente por las colisiones ajenas y con un primer attack mode que tomó muy pronto para quitarse a varios rivales. Mortara, Dennis, Barnard y Evans agarraron sus segundos y decisivos modos de ataque con la carrera ya extendida a dos vueltas más.

Rowland adelantó a Müller con una apurada de órdago en la primera curva para situarse en podio, Dennis también rebasó al suizo. Mortara disponía de tres minutos de ataque respecto a Cassidy pero el neozelandés cerró todos los huecos posibles en las últimas dos vueltas. A su vez Rowland pasó a Dennis cuando el Andretti aún tenía el modo de ataque activo, del que también dispusieron un Evans que se hundió y un Jean-Éric Vergne que alcanzó la zona de puntos tras comenzar en las filas finales.

Cassidy le dio a Citroën una histórica primera victoria y sumó así la sexta temporada consecutiva con triunfo para el equipo antes conocido como Venturi y Maserati. Mortara y Rowland le acompañaron en el podio, Barnard superó a Dennis en la recta de meta por la falta de energía del segundo y Wehrlein cerró el grupo de cabeza. Martí finalizó séptimo y Vergne octavo en dos remontadas espectaculares, completando el top 10 Müller y Norman Nato y quedándose a las puertas los dañados Evans y Günther.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...