ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg disputará el Gran Premio de Eifel en lugar de Lance Stroll

La tercera aparición de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para Nico Hülkenberg ha sido confirmada. El piloto alemán correrá su carrera de casa después de encontrarse Lance Stroll indispuesto esta mañana. El canadiense no pudo dar ni una sola vuelta en los terceros entrenamientos libres, los primeros en disputarse este fin de semana. Saltadas todas las alarmas, en el equipo de Silverstone se pusieron en contacto con su ‘super sub’, que ya estuvo en las dos carreras de casa de la escuadra en lugar de Sergio Pérez, quien será esta vez el compañero de Hülkenberg.

Se reedita por lo tanto una vieja alineación de Force India con Pérez y Hülkenberg, que tendrá el desafío de subirse al coche por primera vez este fin de semana directamente con la sesión clasificatoria. Por lo menos, tendrá la suerte de no tener una gran desventaja con respecto a sus rivales al no haber podido rodar nadie durante la jornada de ayer. Puesto que el circuito de Nürburgring no estaba en el calendario desde 2013, la experiencia de la mayor parte de parrilla es limitada en F1. Además, ningún piloto había estado aquí antes con un coche de la categoría reina con motor turbo.

La mañana del sábado ha sido movidita para equipo y piloto, desplazándose este último hasta el trazado e intentando realizar su prueba de Covid-19 necesaria para entrar en el paddock lo más temprano posible. Al final todo ha salido como estaba previsto y de esta forma Hülkenberg volverá a subirse a un Racing Point este 2020. Según parece, en caso de no haber estado a tiempo el alemán, la alternativa habría sido subir a Stoffel Vandoorne, actualmente en el circuito y con todas las pruebas sanitarias realizadas. De esta forma, el belga lo habría tenido fácil para simplemente subirse al coche.

Cargando...