ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

NIO ficha a Luca Filippi para la cuarta temporada de Fórmula E

Con el primer campeón de la Fórmula E, Nelsinho Piquet, camino de Jaguar, al menos un asiento libre había en NIO, antigua China Racing y NEXTEV TCR. Y finalmente ha recaído en Luca Filippi, subcampeón de GP2 en 2011 y que desde entonces había ido vagando de un campeonato a otro, llegando a alcanzar un podio de IndyCar en 2015. Junto a él permanecerá en el equipo Oliver Turvey.

La presentación del equipo se produjo en Cheste, minutos antes del inicio de la primera jornada de entrenamientos oficiales en el trazado valenciano, donde también se pudo ver por primera vez la nueva decoración del equipo chino. El gris pierde protagonismo, ocupando mayor espacio el color azul también empleado en su EP9 cazarrécords en Nürburgring.

NIO tiene ante sí un importante reto pues tras alcanzar la gloria junto a Piquet durante la primera temporada de Fórmula E su rendimiento ha sido muy decepcionante. En ocasiones su propulsor ha dado la talla a una vuelta, con grandes sesiones de clasificación, para posteriormente venirse abajo en carrera. ¿Podrán reverdecer laureles esta temporada o el empuje de los grandes fabricantes es demasiado fuerte para estructuras más pequeñas como ésta?

Cargando...