ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nelsinho Piquet ficha por Jaguar para la cuarta temporada de Fórmula E

Camino de las jornadas de entrenamientos oficiales en el circuito de Cheste se suceden las presentaciones y anuncios oficiales de los distintos equipos de Fórmula E. Hoy le tocó el turno a Jaguar Racing y el equipo británico confirmó entonces uno de los secretos peor guardados del campeonato: el fichaje de su primer campeón, Nelson Piquet Jr. El brasileño será compañero en la campaña 2017-2018 de Mitch Evans.

Piquet abandona así la estructura de NEXTEV NIO, gestionada por Campos Racing y con la que había venido compitiendo desde los inicios de la Fórmula E. Una gran segunda mitad de la primera temporada le permitió alzarse con el título contra todo pronóstico, pero desde entonces la escasa fiabilidad y pocas prestaciones del motor del equipo chino habían comprometido seriamente su resultados en el certamen de monoplazas eléctricos.

Piquet tratará así de ayudar a una Jaguar que también sufrió en su temporada de debut: tardó cuatro carreras en sumar sus primeros puntos y acumuló problemas técnicos en sus coches. Sustituye a Adam Carroll, quedando en el equipo un Mitch Evans que fue de las mejores noticias en la pasada campaña. El neozelandés puntuó en cuatro carreras y llegó a hacerse con un cuarto puesto en el loco ePrix de México. Ho-Pin Tung será además piloto reserva del equipo.

Cargando...