Nelsinho Piquet se proclama primer campeón de Fórmula E en Londres

 |  @eloy_eg  | 

Una carrera absolutamente espectacular decantó la lucha por el título en la primera temporada de Fórmula E a favor de Nelson Piquet Jr. al tiempo que Sam Bird lograba para Virgin Racing la primera victoria en la categoría. Sin embargo, todo pudo salir al revés en esta segunda cita por la pista del parque de Battersea, en Londres.

La sesión de clasificación fue una locura por culpa de la lluvia, arruinando los intentos de los últimos grupos por marcar tiempo. Así la pole recayó en Stéphane Sarrazin y de los favoritos al título el más favorecido fue Sébastien Buemi, sexto, mientras que Di Grassi y Piquet tendrían que conformarse con partir desde la 11ª y 16ª posición de la parrilla respectivamente, obligados por lo tanto a remontar.

Piquet se puso manos a la obra desde la salida, colocándose al borde de la zona de puntos y justo detrás de su compañero Oliver Turvey, pero en lugar de irse a por Buemi y Di Grassi optó por ahorrar energía para retrasar tanto como le fuera posible su parada en boxes. Y la estrategia surtió efecto, entrando a cambiar de coche dos vueltas más tarde de lo normal, permitiéndole así ir pie a tabla hasta la bandera a cuadros.

La parada en boxes fue también un momento clave para Sébastien Buemi. El suizo de e.DAMS era campeón virtual y cometió un error monumental al salir del pitlane, realizando un trompo y reincorporándose justo detrás de Bruno Senna, quien le hizo la vida imposible hasta el final de la prueba.

El Safety Car se hizo de rogar pese a los intentos de Sakon Yamamoto por forzar su salida y no apareció hasta que Fabio Leimer se pasó de frenada y acabó contra las barreras pasado el ecuador de la prueba. La resalida permitió a China Racing hacer cambio de cromos entre Turvey, quien arrebató la vuelta rápida a Sébastien Buemi para minimizar distancias en el campeonato, y Nelsinho, que acto seguido se lanzó a por Salvador Durán, maniobra que virtualmente le daba el título.

Sébastien Buemi lo intentó todo con Bruno Senna y Piquet trató de hacerse con la vuelta rápida para minimizar riesgos, pero la lucha por la victoria entre el velocísimo Sam Bird y Stéphane Sarrazin alejó aún más el objetivo del piloto de China Racing. Bird no logró adelantar en pista a Sarrazin pese a un toque entre ambos, pero una sanción nada más bajar la bandera a cuadros para el francés por consumo excesivo de energía le dio el triunfo al tiempo que Piquet se proclamaba campeón por un solo punto.

En el podio acompañaron a Sam Bird los dos pilotos de Dragon Racing, Jérôme d'Ambrosio y Loïc Duval, muy destacados en este final de temporada y respaldando la decisión de Oriol Servià de bajarse del monoplaza y ocupar otras labores en su equipo, mientras que Bruno Senna fue cuarto seguido de los tres tenores del certamen: Buemi, Di Grassi y Piquet. Cerraron la zona de puntos en esta carrera final de la temporada Salvador Durán, Oliver Turvey y Nicolas Prost.

Foto | Campos Racing/FIA Formula E

Lee a continuación: Sébastien Buemi gana en Londres y aprieta la lucha por el título en Fórmula E