Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

No se podrá competir en Long Beach hasta el 2021

Ante la imposibilidad de establecer de nuevo el circuito en otra fecha y organizar un gran premio tanto para la IMSA como para la IndyCar, la Asociación Grand Prix de Long Beach comunicó que oficialmente queda aplazado el evento hasta la próxima temporada. Entre las acciones inmediatas a considerar está el reembolso del dinero por concepto de boletos y otras inversiones, además de iniciar la planificación de lo que serán ambas fechas para el 2021.

Jim Michaelian, presidente y CEO de la Asociación Grand Prix de Long Beach, informó que agotaron todas las opciones para establecer otra fecha, pero muchos factores atentaron en su contra, el principal es cerrar parte de la ciudad de Long Beach y su Centro de Convenciones por varios días y durante la segunda mitad del año, situación que requiere de nuevos trámites y despliegues logísticos que van a requerir de más inversión.

La negativa de correr en Long Beach ya fue comunicada a la IMSA y se espera que la IndyCar también se pronuncie al respecto ya que desde la categoría de monoplazas habían indicado que no contemplaban eliminar fechas de su calendario, pero al ser esta contingencia una causa de fuerza mayor tendrán que modificarlo. Por lo pronto la organización anuncia una política en cuanto a la adquisición de boletos y otros privilegios que disfrutarán aquellas personas que pagaron por su entrada al circuito este año.

En el comunicado de la IMSA se puede leer:

La Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) recibió una notificación de los organizadores del Gran Premio Acura de Long Beach sobre el evento programado del 17 al 19 de abril, el cual se ha cancelado definitivamente. La IMSA y el promotor del evento agotaron todas las opciones para llevar a cabo esta carrera, pero fue imposible incluirla en nuestro calendario de la segunda mitad del año. Todos esperamos volver al icónico circuito urbano en abril de 2021.

Vía | IMSA

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable