A falta de tres grandes premios para concluir la temporada, la lucha por el sexto lugar en la tabla de constructores se ha convertido en un objetivo crítico para las escuderías Racing Bulls, Haas F1 y Sauber ya que tal posición representa un generoso retorno de la inversión rewalizada esta temporada. Si bien en las últimas cuatro carreras el rendimiento de Williams lleva a pensar que puede perder su quinto lugar en la tabla, la diferencia actual es de 29 puntos, en Racing Bulls no están preocupados por lo que tienen por delante sino porque Oliver Bearman viene mostrando un rendimiento tan sobresaliente que amenaza con descontar los 12 puntos que separan al equipo italiano del estadounidense. El novato inglés ha eclipsado a Isack Hadjar en la gira por América y en Brasil confirmó que su actuación en México no fue casualidad.
Hace algunas semanas atrás, desde Sauber indicaron que no han renunciado a alcanzar el sexto lugar en la tabla de constructores, lo que consideran factible, aunque la diferencia sea de veinte puntos entre el escuadrón suizo y Racing Bulls. Esta declaración de Sauber mantiene en alerta a la escudería filial de Red Bull cuyo director, Alan Permane, señaló recientemente que de no ser por Oliver Bearman estarían en gran medida enfocados en el 2026, pero no pueden abandonar la optimización del VCARB 02 hasta no estar seguros de que finalizarán sextos, la tarea ahora mismo es que el actual monoplaza sea competitivo a tal punto que pueda rodar entre los diez mejores en las pruebas que faltan, sin detenerse a pensar en Williams ni en Aston Martin como rivales porque sus recientes desempeños indican que sus respectivas áreas técnicas están enfocadas en la próxima temporada.
Además de Bearman, para Permane es importante que de aquí hasta el final de la temporada sus dos pilotos no se arriesguen a colisionar peleando posiciones cuando es muy importante sumar puntos con ambos. En Brasil estuvieron muy cerca de chocar en la última vuelta, comprometiendo un séptimo y un octavo lugar que fue obra de una estrategia eficiente. Tanto Isack Hadjar como Liam Lawson deben comprender que el equipo es prioridad y a estas alturas de la temporada no hay margen de errores y menos cuando Racing Bulls ve amenazado un buen lugar entre los equipos. Ahora centrarse en culminar cada gran premio entre los diez mejores, tanto en clasificación como en carrera, es el objetivo a seguir.
En palabras de Alan Permane:
Hemos pasado por un período difícil, a continuación, tenemos a nuestros dos coches en los puntos, es un gran esfuerzo. No teníamos el ritmo de [Oliver] Bearman en su Haas en la carrera, pero le ganamos al resto de nuestros rivales en el campeonato y prácticamente tenemos asegurado un lugar entre los siete mejores en el campeonato de constructores. Tenemos dos semanas antes de Las Vegas, donde comenzaremos una de las secuencias más difícil del año con el último hat-trick de carreras. Será importante prepararse bien para las Vegas.
Vía Nextgen Auto



