ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oliver Rowland se proclama campeón de la Fórmula E en un frenético ePrix de Berlín

El sol iluminó el aeropuerto de Tempelhof y la Fórmula E vio una carrera habitual de pelotón, totalmente distinta de la lluvia sabatina. Oliver Rowland aprovechó la situación para controlar la situación, mantenerse en la zona alta y proclamarse campeón de la undécima temporada del certamen eléctrico después de un grave error estratégico de Pascal Wehrlein y Porsche, que acabó fuera de puntos. Nick Cassidy, Jake Dennis y Jean-Éric Vergne ocuparon el podio del segundo ePrix alemán.

Wehrlein defendió los ataques de un veloz Ticktum en la salida y Barnard pasó a Da Costa y a Frijns por el interior de la última curva para situarse tercero. Rowland avanzó a Edoardo Mortara y se enganchó al grupo delantero, al que también se apuntó David Beckmann con un temprano attack mode. El piloto de Cupra Kiro subió del 11º al segundo puesto y también superó a Ticktum en los últimos segundos del modo de atque para situarse líder provisional.

Beckmann empezó a caer progresivamente sin el attack mode y Wehrlein atacó a Da Costa y a Ticktum para regresar al primer lugar. Rowland aprovechó el tapón de Beckmann a Frijns para pasarlos a ambos de la misma forma que Barnard hizo previamente y el de Nissan se puso quinto. Ticktum y Wehrlein se alternaron el liderato en la primera mitad de carrera hasta que Da Costa y Frijns se intercalaron entre los dos, con Rowland y Barnard de espectadores de lujo.

El consumo de energía era vital y los pilotos rodaban hasta un segundo y medio más lentos que de costumbre. Sin embargo todo cambió cuando Sébastien Buemi se quedó detenido en la segunda curva y forzó un Safety Car a mitad del ePrix. Barnard lideraba y usó el attack mode de inmediato para adelantar a unos Porsche que le dejaron pasar sin incidencias. Pero el de McLaren fue perjudicado por una colisión entre Nico Müller y Sam Bird que dio paso a otro Safety Car.

Wehrlein, Frijns, Rowland y Vergne activaron su primer modo de ataque en la segunda resalida y Da Costa cubrió a Rowland. Wehrlein solo usó el ataque corto y todos los demás lo superaron, con Rowland tomando el liderato en el ataque de cuatro en un increíble 3-wide con Da Costa y Evans. El kiwi y el portugués relegaron al inglés y Wehrlein cayó hasta el fondo con problemas graves de energía, comenzando último el attack mode largo.

Rowland se puso en cabeza frente a un combativo Vergne y después levantó el pie frente a Cassidy con más ataque para usar y mejor energía. Se añadieron tres vueltas durante las cuales Wehrlein regresó a la zona de puntos pero consumió demasiado energía y cayo hacia atrás de nuevo. Frijns quedó parado con un problema mecánico y Dirección de Carrera introdujo una breve Full Course Yellow que no cambió nada.

Cassidy ganó cómodamente, seguido de Dennis y Vergne. Rowland se limitó a controlarse y cruzó la meta en cuarta posición, suficiente para llevarse el título por 59 puntos con 58 en juego. Evans y Barnard volvieron arriba y Felipe Drugovich sumó puntos en su fin de semana de debut, seguido en el top 10 por Müller, Da Costa y Sergio Sette Câmara. Ticktum finalizó 15º y Wehrlein 16º, hundidos por una estrategia incomprensible que le dio el cetro al regular piloto británico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...