ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver Solberg confirma su presencia en el WRC3 con el apoyo de Skoda Motorsport

Durante la presentación de los planes deportivos, Skoda Motorsport, adelantó la opción de seguir apoyando a pilotos jóvenes en el Mundial de Rallyes, aunque confirmaba que no estarían presentes a través de una estructura oficial. Hace tan solo unos días, Pontus Tidemand anunciaba que estaría presente en el Rally de Suecia dentro de la categoría WRC2 con el Skoda Fabia que pilotó durante la pasada temporada Chris Ingram, el de Toksport, hoy es Oliver Solberg el que confirma su nuevo acuerdo con la firma checa.

El hijo del Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 compitió este pasado fin de semana al volante de la unidad del Volkswagen Polo GTI R5 que su padre tiene en propiedad, de nuevo con esa estructura familiar que le ha acompañado durante sus primeros años de carrera, con su madre incluso haciéndole de jefa de prensa y CM para redes sociales. El resultado no fue todo lo bueno como debería, centrándose en terminar y ver la meta en lo que no solo era su primer Rallye Monte-Carlo, sino que también sería su primera participación en una prueba sobre asfalto.

Todo lo que hicimos en este evento fue nuevo. Nunca antes había competido en el asfalto, todo lo que habíamos hecho en los años anteriores se había estado preparando para concentraciones de grava, que son las que más haremos. Tuvimos una prueba antes de este evento, pero cuando llegamos a estas condiciones fue simplemente increíble.

Ahora el programa se actualiza y Oliver aparcará momentáneamente el Volkswagen para pilotar a partir del Rally de Suecia un Skoda Fabia Rally2 Evo, en este caso dentro de la categoría WRC3, mientras que Pontus Tidemand será el representante en WRC2. El Polo por su parte seguirá siendo utilizado en otras pruebas del Mundial en un ambicioso programa con el que Oliver quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva precisamente en el momento en el que se le empieza a relacionar a su padre con el posible regreso de Subaru al WRC. Por ahora le está tocando aprender todo de nuevo, incluso de los errores.

Incluso cuando llegué a la cuneta, aprendí mucho. Fue literalmente a velocidad de paseo. Utilicé el freno de mano para rotar el auto, pero en el hielo se deslizó demasiado. La rueda golpeó la cuneta a una velocidad realmente baja, pero justo en el ángulo equivocado. Rompimos algo en la suspensión y tuvimos que parar y hacer la reparación nosotros mismos.

Cargando...