ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Parker Thompson y Braden Eves, dos dobletes diferentes en Indy Pro 2000 y U.S. F2000

El Road to Indy dio comienzo a su décima temporada en St. Petersburg, escenario habitual de principio del open-wheel estadounidense aún sin el apoyo oficial de Mazda (que sigue proporcionando motores a las tres categorías teloneras de la IndyCar Series). Las dos pequeñas fueron un marcado contraste respecto al hermano mayor en Indy Lights con los dobletes de dos pilotos distintos: Parker Thompson no tiene asegurada su presencia a tiempo completo en la renombrada Indy Pro 2000 y confirmó su presencia la misma semana de competición, mientras Braden Eves mostró el camino del imbatible Cape Motorsports en U.S. F2000 con un poco de suerte.

Rasmus Lindh pasó al poleman Thompson en la primera ronda de la Indy Pro 2000, defendiéndose Thompson de Sting Ray Robb en los primeros metros. Kyle Kirkwood se fue al muro con el alerón delantero torcido y Rob recuperó su puesto en el podio con un gran adelantamiento sobre Moisés de la Vara por el exterior de la primera curva. Thompson pasó a Lindh por el interior de esa curva 1 en la vuelta 16 de 25 y aguantó una segunda resalida después del accidente de Kory Enders para ganar su primera carrera en 2019, seguido de Lindh, Robb, Danial Frost y Nikita Lastochkin.

Thompson no se dejó sorprender en la segunda arrancada y puso tierra de por medio respecto a Kirkwood y a un sobresaliente Frost, que se puso tercero al rebasar a Robb. Lindh, Robb y De la Vara se observaron detalladamente en la pelea por el primer lugar fuera de podio, aunque sus posiciones no se movieron en exceso en un evento tranquilo. Thompson controló con maestría y se llevó el doblete para abrir un inicial margen de puntos sobre una oposición hambrienta. Kirkwood no pudo atacarle y el vigente campeón de U.S. F2000 se defendió de los ataques de Frost, que completó el cajón en un primer buen fin de semana para el singapurense.

Clasificación Indy Pro 2000 tras St. Petersburg

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Parker Thompson Abel Motorsports 64
2 Rasmus Lindh Juncos Racing 45
3 Danial Frost Exclusive Autosport 41
4 Sting Ray Robb Juncos Racing 39
5 Kyle Kirkwood RP Motorsport Racing 33

Alex Baron dio una vuelta de campana en la primera carrera de la U.S. F2000, en un desafortunado regreso al tocarse con Hunter McElrea y Colin Kaminsky. El vuelco del francés dio paso a la bandera roja, con la detención de Manuel Cabrera, el toque de José Sierra y Kaminsky y el accidente de Jack William Miller como las otras incidencias reseñables. El rookie Braden Eves confirmó su favoritismo con Cape Motorsports y dominó un evento que acabó por tiempo, cerrando un ataque de Manuel Sulaimán en la resalida a una vuelta. McElrea cerró el podio y Darren Keane acabó 7º tras salir 19º, una buena remontada para el piloto de tercer año.

Eduardo Barrichello y Nate Aranda no partieron en la segunda cita, dónde Keane empezó desde la pole position y peleó de forma encarnizada con otro rookie veloz en Christian Rasmussen. Dos toques de Christian Bogle y Cabrera cortaron la acción de un evento con alternativas, en el que Keane iba hacia la victoria hasta que trompeó en la última curva bajo presión de Rasmussen. El danés no pudo evitarle a tiempo y chocaron, cediendo el triunfo a un tranquilo Eves que sumó un valioso doblete para empezar la temporada. McElrea y Holden acompañaron a Eves en el cajón y Sulaimán replicó la remontada de Keane el día anterior, saliendo 20º y acabando 6º.

Todos los pilotos principales de lo que era Pro Mazda han dado el salto a Indy Lights, hecho que explica en parte el gran ritmo de Thompson sin quitar méritos al piloto de Abel Motorsports. Lindh y Robb forman un dúo fuerte en Juncos y parece que Kirkwood y Frost encabezarán los esfuerzos del nuevo RP Motorsport y Exclusive Autosport. Eves y Keane encabezan a Cape en U.S. F2000 y McElrea y Kaminsky harán lo propio con Pabst, siendo Rasmussen, Sulaimán y Baron (si tiene dinero para completar el año) los opositores en velocidad. Las posiciones dominantes de Thompson y Eves recibirán la primera oposición a sus lideratos en el Indy rutero dentro de un mes y medio.

Clasificación U.S. F2000 tras St. Petersburg

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Braden Eves Cape Motorsports 62
2 Hunter McElrea Pabst Racing Services 47
3 Manuel Sulaimán DEForce Racing 40
4 Zach Holden BN Racing 39
5 Bruna Tomaselli Pabst Racing Services 29
Cargando...