Previo Gran Premio de Austria: El Gran Circo no descansa

 |  @ADelgadoM_  | 

La Fórmula 1 abandona Francia para adentrarse en la región de Estiria. En concreto el trazado de Red Bull Ring, antiguo A1 Ring, será la sede de una nueva edición del Gran Premio de Austria. La mítica pista austriaca pondrá a prueba a los monoplazas y a los equipos en fin de semana en el que la velocidad punta será esencial, por lo que se han habilitado tres zonas de DRS.

Para este fin de semana se espera que la meteorología respete y sea estable, con el sol brillando cada jornada y con una temperatura media de unos 30ºc.  El trazado austriaco se caracteriza por sus largas rectas y curvas rápidas por lo que será esencial tener una buena puesta a punto. Con una longitud  de 4.318km, los pilotos tendrán que dar un total de 71 vueltas hasta completar una distancia de carrera de 307.146km.

La firma proveedora de neumáticos han decidido llevar los compuestos C2, C3 y C4. Se trata de la misma selección que hicieron para el anterior Gran Premio de Francia. Desde Pirelli han destacado que Red Bull Ring se caracteriza por su baja degradación, no obstante existe una alta presencia de blistering. Con esta selección esperan que exista variedad de estrategias y sea una prueba con bastante actividad en pista.

Igual que en el 2018, los tres neumáticos escogidos para Austria  son los mismos de Francia, con los dos Grandes Premios separados por solo una semana. Este año, pero, los neumáticos tienen una diferencia más uniforme y esto debería permitir mayor variedad de estrategias y carreras más emocionantes. Spielberg es un circuito particular, con diversas curvas ciegas y elementos impredecibles como el tráfico en pista y la meteorología. Es un trazado muy corto, en el que es fundamental tener una buena configuración para hacer un mejor uso de los neumáticos y aprovechar las diferentes ocasiones que puedan surgir, incluso en términos de estrategia. En el pasado, en este circuito se han producido episodios de blistering, pero confiamos minimizar el problema con las especificaciones de 2019.

El trazado austriaco es una pista más favorable a Mercedes, aunque el pasado año venció Max Verstappen. El pasado año Valtteri Bottas logró la Pole Position marcando el récord de la pista en 1:03.130. No obstante, el récord de vuelta rápida en carrera lo ostenta Kimi Räikkönen con un tiempo de 1:06.957.

¿Cómo llega cada equipo al Gran Premio de Austria?

En Mercedes llegan con las pilas cargadas tras el paseo triunfal que tuvieron en Paul Ricard. Los de Brackley vuelven a Red Bull Ring con ganas de sobreponerse al mal resultado cosechado el pasado año en el que tuvieron que retirarse. Por su parte, en Scuderia Ferrari esperan confirmar las buenas sensaciones con un paquete nuevo en distintas áreas.  Los hombres de Red Bull Racing llegan a su cita de casa en la que esperan cosechar un nuevo podio.

La zona media cada vez está más ajustada. En Renault F1 Team  se marcharon con sabor agridulce de la cita local. Las sanciones a Daniel Ricciardo recibió varias sanciones que le hicieron caer de la zona de puntos, por lo que intentarán una vez más, estar dentro del top 10. Por su parte, en Haas F1 Team han reconocido que uno de sus problemas son los neumáticos y la adaptación del monoplaza a los mismos por lo que intentarán batallar por la zona de puntos.

Los  hombres de McLaren llegan con ganas de repetir el mismo resultado que lograron en Paul Ricard hace unos días. Los de Woking han destacado que será importante mantener el rendimiento del pasado fin de semana con tal de distanciarse de la zona media. Por su parte, en Racing Point han destacado que pese a ser un trazado bastante exigente para su monoplaza será importante mantener la concentración y no cometer errores.  En Alfa Romeo no pierden la calma y esperan seguir en la zona de puntos tras regresar a ella después de tres citas sin puntuar.

En la zona baja no descansan. Los hombres de Toro Rosso esperan acercarse más a la zona de puntos y no pierden la esperanza. Por ello, destacan que es importante no bajar la guardia tras la cita de Paul Ricard. Por último, en Williams han comentado que el hecho de ser citas consecutivas su mayor preocupación será comprender bien los neumáticos.

Previsión meteorológica

Viernes 28 de junio  - FP1 y FP2

  • Condiciones: Soleado
  • Temperatura máxima esperada: 26ºC
  • Probabilidades de lluvia: 0%

Sábado 29 de junio – FP3 y QP

  • Condiciones: Soleado
  • Temperatura máxima esperada: 25ºC
  • Probabilidades de lluvia:  0%

Domingo 30 de junio – Carrera

  • Condiciones: Soleado
  • Temperatura máxima esperada: 31ºC
  • Probabilidades de lluvia:  10%

 

 

Lee a continuación: Gran Premio de Austria 2019: horarios para seguirlo por televisión