ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dos pilotos independientes se jugarán el título en Fórmula E

Probablemente en una temporada de estreno de los monoplazas de tercera generación lo último que se esperaba cualquier aficionado es que el título acabara en manos de un piloto de equipo cliente. Pero en la Fórmula E nada es descartable y así nos encontramos a las puertas de su última etapa, la cita doble en Londres. Jake Dennis (Andretti) llegará allí con una cómoda ventaja sobre Nick Cassidy (Envision) tras su triunfo en la segunda carrera por las calles de Roma este pasado fin de semana.

Dennis llegaba a la ciudad eterna tras encadenar cinco podios seguidos pero con Nick Cassidy pisándole los talones tras triunfar en Portland y sabiendo que Jaguar tradicionalmente había ido muy bien en el trazado del EUR. Y efectivamente el equipo oficial confirmó los pronósticos al hacerse Mitch Evans y Sam Bird con la primera fila de la primera carrera del fin de semana. Sin embargo Jake Dennis aguantó con un respetable sexto puesto en parrilla y además vio cómo Nick Cassidy no pasaba de la novena posición.

Y además les esperaba a todos una tarde accidentadísima. La primera víctima fue Pascal Wehrlein, que saliendo en mitad del pelotón prácticamente se despedía de sus escasas opciones de título al volante del Porsche oficial al dañar su alerón delantero. Pero el gran incidente se produjo mediada la prueba. Sam Bird venía perdiendo comba y arriesgó de más en el punto más crítico del trazado, quedando atravesado en mitad de la pista y sufriendo dos terribles impactos de Sébastien Buemi y Edoardo Mortara, forzando la aparición de una bandera roja.

La interrupción llegó con Sacha Fenestraz al frente, si bien tras las resalida quedó claro que no sólo Mitch Evans tenía más ritmo sino que además Jake Dennis y hasta Nick Cassidy tendrían sus oportunidades, con la lucha por el título de telón de fondo. Dennis pasó al frente mientras poco a poco iban superando a Fenestraz, pero un error de cálculo de Andretti obligó al británico a levantar el pie y ello abrió la puerta al triunfo de Evans por delante de Cassidy y António Felix da Costa. Dennis debió conformarse con la cuarta posición por delante de Vergne. Roberto Merhi llegó a rodar en zona de puntos tras el accidente, mas finalmente no pudo ser más que 12º, en todo caso su mejor resultado hasta el momento en Fórmula E.

Ello significaba que Nick Cassidy accedía al liderato del campeonato, pero el destino le tenía preparado un domingo agridulce tanto a él como a Mitch Evans. Dennis se hizo con la pole por delante de Cassidy, pero lamentablemente no llegamos a disfrutar una lucha cuerpo a cuerpo entre los contendientes pues en la primera vuelta de carrera Mitch Evans perdió el control de su Jaguar en frenada y se llevó por delante a su compatriota, dejando el camino expedito a Jake Dennis hacia la victoria.

Mientras Evans y Cassidy hacían lo que podían con sus maltrechos monoplazas, a Dennis le tocó aguantar la presión de Norman Nato, que llegó a dañar el morro de su Nissan al buscar un hueco por el que acceder al liderato. Finalmente el galo fue segundo, completando el podio un Sam Bird que sabe ya que no estará en Jaguar la temporada que viene al dejar vacante su asiento para Cassidy.

El incontestable triunfo de Dennis el domingo le permitirá llegar a Londres con 24 puntos de ventaja sobre Cassidy, quedando aún 58 en juego. Ello da todavía mínimas opciones matemáticas a Evans (-44) y Wehrlein (-49), aunque si todo transcurre dentro de cierta normalidad está claro que el título acabará en manos de un piloto independiente.

Foto | Avalanche Andretti

Cargando...