ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Real Racing despide a Tristan Charpentier de la Super Fórmula con efecto inmediato

Se vienen cambios en el lado de Honda de la Super Fórmula después de una sola ronda, cortesía del único equipo de la marca que solo compite con un solo coche. Real Racing anunció esta mañana que interrumpe el acuerdo que le ataba al piloto francés Tristan Charpentier para toda la temporada 2019. Paralelamente, se confirmó también que su reemplazo será Koudai Tsukakoshi, piloto habitual de la escuadra que seguía en activo aún en el Super GT pero que había tomado un rol de consejero en los monoplazas. El cambio se produce con efecto inmediato y por lo tanto será el japonés quien compita la próxima semana en la segunda ronda de la presente temporada en el circuito de Autopolis.

La primera experiencia de Tristan Charpentier en la Super Fórmula fue bastante complicada y tanto en pretemporada como en la ronda inaugural de la temporada en Suzuka, los resultados fueron pobres. Sin ritmo a la altura de los rivales, sufría por firmar tiempos decentes y al final su debut acabó contra el muro en la 130R cuando cometió un error en carrera que trajo uno de los cuatro coches de seguridad que aparecieron en la primera de las siete carreras de la Super Fórmula. Con la noticia de hoy, el accidente cobra un nuevo significado al llegar el final de su carrera en Japón (por ahora) junto a los neumáticos que pararon su golpe hace unas semanas. Por ahora, el equipo no ha entrado en valorar las causas que le han llevado a tomar la decisión pero sí confirma a Tsukakoshi para todas las carreras restantes.

A día de hoy se desconocen las consecuencias a nivel de patrocinio que podría tener este cambio aunque parece lógico esperar que la empresa de transportes exprés TWV que servía como sponsor principal de Real Racing en los monoplazas vaya a dejar de estar en la carrocería del coche del equipo. Las alternativas teóricas son las de recuperar la decoración rojiblanca del año pasado, adoptar el patrocinio de Keihin del Super GT también en este campeonato o simplemente mantener el coche tal cual estaba pero sin los logos de TWV. En cualquier caso, en solo unos días deberíamos tener la respuesta con la presencia de Koudai Tsukakoshi en el coche número 17 que ya probó en pretemporada para ayudar al equipo.

Cargando...