Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Shwartzman apunta a ser piloto reserva de la escudería Audi F1

A menos de un mes para el inicio de la temporada de Fórmula 1, todavía la escudería Audi F1 carece de un tercer piloto en su formación y ante tal contingencia, varios medios internacionales han señalado que el equipo alemán ha estado en contactos con Robert Shwartzman para acompañar a Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto desde la posición de piloto reserva y de pruebas. El piloto ruso, que compite con licencia israelí, estaría disponible en el mercado al confirmarse que Prema no estará presente en la IndyCar, hasta ahora no han participado en las pruebas de pretemporada y a nivel interno reina el desconcierto debido al cambio de propiedad, de allí que desde Audi han preguntado por la ficha de Shwartzman, quien previamente se desempeñó como reserva tanto de Ferrari como de Sauber.

El año pasado, Shwartzman sorprendió al registrar la pole para las 500 Millas de Indianápolis, siendo un novato, actuación que elevó las expectativas de Prema en su programa de IndyCar, pero fue lo más destacado que logró en la temporada. Sin embargo, tras alcanzar el subcampeonato de Fórmula 2 en el año 2021, el piloto se ha mantenido activo en otras categorías ya que además de la IndyCar formó parte de la tripulación del Ferrari 499P de AF Corse en el Campeonato Mundial de Resistencia y también compitió en el GT World Challenge Europa, lo que sin duda demuestra su versatilidad y capacidad para mantenerse activo tras no recibir la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 como titular. De allí que el programa encabezado por Mattia Binotto esté en la búsqueda de firmar a Shwartzman, quien dejó atrás su etapa con Ferrari tras pasar por su programa de formación de pilotos y no tener la oportunidad de representar a la escudería italiana en la Fórmula 1.

Ante esta oferta de Audi F1, lo más probable es que Shwartzman acepte y rompa su relación contractual con Prema Racing debido a que el programa en los Estados Unidos apunta a desaparecer. De esta forma el piloto retornaría a Europa para proseguir su trayectoria profesional. En cuanto a Prema, el equipo se perdió las pruebas en Sebring y en Phoenix y se estima que permanezca ausente para el inicio de la IndyCar el 1 de marzo. No es un secreto que Prema Racing atraviesa por dificultades financieras y lo más probable es que vendan sus activos en la IndyCar debido a que tampoco están suscritos al sistema charter y por lo tanto no pueden cobrar premios en la categoría. Por todas partes luce complicado que los monoplazas de la estructura italiana vuelvan a la parrilla esta temporada y en tal sentido el propio Shwartzman estaría nuevamente camino de Hinwil para involucrarse en este nuevo proyecto alemán.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...