ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ross Chastain se estrena en la Truck Series en otro infortunio de Stewart Friesen

El concepto de tercera categoría nacional de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series hace que su programa vea muchas rondas disputadas bajo el calor de la noche. El viernes suele ser el día ideal para ver a los pick-up y a sus rebeldes pilotos en pista, siendo así también en un circuito de Kansas que jugó con la excitación y el sufrimiento a partes iguales. Y es que el dominador Stewart Friesen se sobrepuso a los ataques de Brett Moffitt y Grant Enfinger pero no pudo consolidar una arriesgada estrategia de combustible y se quedó tirado en los últimos giros, regalando una meritoria victoria a Ross Chastain y a Niece Motorsports.

Matt Crafton y Harrison Burton tenían un disputado paralelo en la primera curva, con Todd Gilliland, Tyler Ankrum, Moffitt y Chastain en un 4-wide que salió bien en los primeros metros y en el que Chastain pasó de sexto a segundo antes de rozar el muro. Friesen se puso segundo a pesar de salir décimo y Enfinger, quinto tras empezar 13º en grandes comienzos de favoritos para el título; Friesen atacó al líder Crafton y se situó primero en solo diez vueltas. Johnny Sauter fue al garaje para reparar el tren motriz de su Ford y Brandon Jones trompeó en una primera caution.

Ningún piloto cabecero entró en boxes en busca de los puntos del primer segmento, que ganó Friesen a Moffitt, Enfinger, Chastain y Austin Hill. Sheldon Creed y Hill cambiaron dos gomas y Ankrum y Tyler Dippel no cambiaron ninguna, todos los demás pilotos se quitaron sus cuatro neumáticos habituales. Enfinger y Chastain no tardaron en resalir mejor con ruedas adecuadas y pelearon el liderato a Creed antes de que Natalie Decker trompease hacia la hierba del infield en paralelo con Dippel. Perdió Chastain cuatro posiciones en la siguiente resalida, en la que Enfinger y Moffitt rebasaron a Creed rápidamente para situarse primero y segundo.


Volvieron a alternarse los líderes y Friesen pasó a Moffitt y a Enfinger para ganarles el segundo segmento, seguidos de cerca por Chastain. Eran ellos cuatro los candidatos al triunfo, repitiendo el orden en las dos primeras subdivisiones de la carrera y manteniendo una dura lucha. Enfinger y Moffitt adelantaron por el interior a Friesen en la resalida, yéndose los tres y maniobrando bien Friesen un roce con la pared de la curva 4. Chastain, Hill y Crafton quedaban lejos, liderando Enfinger frente al ansioso canadiense (sin victorias en la Truck Series) y al vigente campeón.

Chastain recortó la distancia con los líderes al librarse de Hill y Crafton, a su vez atacados por Gilliland. Enfinger abrió la última ventana de paradas por gasolina, en la que Friesen cambió solo dos gomas y tomó menos gasolina y seis segundos sobre Enfinger. Creed había tocado el muro tres veces y acabó pinchando una rueda pero no generó la caution que sí causó Moffitt al intentar pasar a Enfinger, pisar el apron, tocar al de ThorSport y trompear en la curva 2; Enfinger pinchó y ambos fueron a boxes. Friesen se defendió de Chastain y Rhodes en la resalida, derrapando Chastain de 2º a 5º para evitar un golpe con el muro.

Josh Reaume se paró en la entrada del pit lane segundos después del derrape de Chastain, apretando el grupo en otra bandera amarilla. Friesen volvía a ser líder, manejó lo que pudo el depósito y perdió su oportunidad de oro al quedarse sin gasolina a falta de tres vueltas para el final. Chastain heredó el primer lugar y obtuvo su primera victoria en la Truck Series (primera también para Niece Motorsports, equipo creado a finales de 2016), seguido por Rhodes, Gilliland, Hill y Jones. Crafton fue sexto sin ritmo, Enfinger y Moffitt finalizaron séptimo y octavo y Friesen cruzó la meta 15º después de dominar la cita nocturna.

Cargando...