ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ross Chastain se redime una semana después y apunta al playoff de la Truck Series

El renombrado World Wide Technology at Gateway mantiene el carácter céntrico que tanto le ha ayudado como circuito de tamaño medio en Estados Unidos y la Gander Outdoors Truck Series volvió allí para sumar una nueva cita de emociones fuertes. Ni siquiera hicieron falta una gran cantidad de interrupciones para ver variedad en la zona alta, cortesía del joven Christian Eckes y los regulares Grant Enfinger y Stewart Friesen. El triunfo se lo apuntó Ross Chastain, para el que la tercera fue la vencida y pudo al fin obtener una victoria legítima que le ayude a entrar al playoff de una Truck Series para la que ha decidido sumar puntos.

Eckes era otro poleman en el camión del Kyle Busch Motorsports, superado rápidamente por Enfinger y Friesen aún sin apenas tiempo por el accidente de Gregory Rayl. Friesen era más rápido que Enfinger por la ideal línea exterior, perdiendo Matt Crafton posiciones por el interior con Ben Rhodes, Brett Moffitt, Chastain y Myatt Snider (sustituto del sancionado Johnny Sauter). Sheldon Creed patinó tras un toque con Harrison Burton y Enfinger acabó pasando a Friesen para ganar el primer segmento, siguiéndoles Rhodes, Burton y Eckes.

Friesen, Burton, Chastain y Moffitt pusieron cuatro gomas en su primera parada, pensando a largo plazo en lugar a corto con todos los demás punteros instalando dos neumáticos. Enfinger, Crafton y Snider superaron a su compañero Rhodes, revolviéndose Snider en su regreso a la categoría frente al bicampeón Crafton y al sóldio Enfinger. Los pilotos que cambiaron cuatro ruedas no subieron tan rápido como esperaban y Friesen acabó perdiendo posiciones, mientras los otros ni siquiera llegaban al top 10. Enfinger aguantó a un agresivo Snider para apuntarse también el segundo segmento, con Crafton, Eckes y Creed por detrás.

Eckes lideró en la resalida habiendo cambiado solo dos ruedas, rebasando Chastain y Todd Gilliland a un Burton en la pelea de la misma estrategia en las primeras posiciones. Austin Wayne Self y Jesse Little colisionaron con Natalie Decker poco después de camino a la cuarta caution de la noche, tras la cual Chastain adelantó a Eckes y éste le devolvió la jugada por el liderato. Burton les siguió el ritmo y Enfinger se descolgó al no ir líder, siendo superado con facilidad por Creed y Gilliland antes de ser alcanzado por el trío de Snider, Friesen y Moffitt. Burton presionó a Chastain por el interior antes de la última ronda de paradas por gasolina.

Pararon Eckes, Chastain y Burton en vueltas consecutivas, siendo Chastain el único en no cambiar gomas. Austin Hill y Kyle Benjamin alargaron en busca de una bandera amarilla que no llegó a tiempo, ya que Burton se fue al muro en lucha con Creed a falta de 13 vueltas para el final. Chastain resalió muy bien y controló a Eckes y a Gilliland en los instantes finales para apuntarse su segunda victoria de la temporada, primera válida tras su no puntuable en Kansas y su fallida en Iowa. Le siguieron Gilliland, Friesen, Chandler Smith y Moffitt, Enfinger fue 6º, Creed 7º, Snider 10º en su regreso y Eckes 14º tras empujarle Friesen en el último giro.

Cargando...