ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sainz destaca con Ferrari, Alonso cae en Q2 en su despedida de Alpine

Nueva y habitual diferencia en la última qualy de 2022 para los dos pilotos españoles de Fórmula 1. Carlos Sainz se vio superado por las circunstancias en los entrenamientos libres y mejoró en la sesión de tiempos cuando tocaba, finalizando cuarto justo detrás de Charles Leclerc y delante de unos Mercedes prometedores. Por su parte Fernando Alonso sufrió en un circuito rápido y quedó fuera de Q3 por solo cuarta vez en esta temporada, aunque arrancará 10º por una sanción a Daniel Ricciardo.

Las duplas de Aston Martin, AlphaTauri, Haas y Williams salieron pronto a la Q1 por su necesidad de marcar tiempos más rápidos. Yuki Tsunoda hizo el mejor registro entre este grupo antes de la aparición de los líderes habituales. Max Verstappen volvió a ser el más rápido, seguido por su compañero Sergio Pérez y Sainz más allá de los coches austriacos. Alonso pasó 14º y apurado en sus dos vueltas, incluyendo una primera donde pareció estorbado por su compañero Esteban Ocon.

A Q2 partieron primero los Mercedes y George Russell y Lewis Hamilton se pusieron líderes antes de ser relegados por Leclerc, Sainz, Verstappen y Pérez. Hamilton y Russell se intercalaron entre los Red Bull hasta que Leclerc y Sainz fueron segundo y tercero tras Pérez. Alonso acabó 11º y cayó junto a Tsunoda, Mick Schumacher, Lance Stroll y Guanyu Zhou, quedando a solo 28 milésimas del corte de Ricciardo.

Verstappen mostró sus armas en la Q3 y se encargó de marcar territorio con la competencia mediante un increíble 1:23.988 que rebajó en décima y media (1:23.824) para llevarse la pole position. Pérez les escoltó a dos décimas, Leclerc fue tercero delante de Sainz y Hamilton quinto frente a Russell. Lando Norris, Ocon, Sebastian Vettel y Ricciardo cerraron el top 10, una buena actuación del tetracampeón en su despedida del Mundial.

Sainz fue optimista respecto a la mejora de Ferrari en comparación con unos entrenamientos discretos y espera intentar pelear a Red Bull a pesar de reconocer la superioridad de la escudería austriaca.

Es un paso adelante respecto a los libres, hemos peleado por la posición que esperábamos en la qualy, a 2-3 décimas de Red Bull. No pensábamos que ganaríamos por tanto a Mercedes y en la outlap me han molestado Lando y Fernando. Creo que sin eso podría haber hecho un 1:24.0 pero es un buen fin de semana para el equipo: me siento cómodo y tranquilo, el ritmo de carrera es bueno y tenemos buenos ingredientes para el plato de mañana.

Alonso apareció indiferente ante los medios, aún con las ganas de puntuar en su despedida de Alpine y una diferencia de gomas a favor.

No ha salido nada de lo que hemos intentado, hemos pasado la Q1 al límite y ser undécimos era nuestro máximo hoy. Unas milésimas importan, a ver si podemos remontar. Salimos décimos por la sanción a Ricciardo y tenemos dos duros en lugar del uno que tienen nuestros rivales, esperamos seguir puntuando con una buena estrategia.

Cargando...