ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel rendirá homenaje a Dietrich Mateschitz en México

Este fin de semana, Sebastian Vettel volverá a utilizar en su casco el diseño original y los esquemas de colores con el que inició su transitar por el deporte motor. A través de las redes sociales se pudo observar el casco que además incluye el logo de Red Bull y palabras de agradecimiento a Dietrich Mateschitz, quien en vida fue fundador de las escuderías Red Bull y Toro Rosso, y que le concedió a Vettel la oportunidad de ganar grandes premios y cuatro títulos de campeón. La iniciativa llama la atención porque Vettel no pertenece a la estructura austriaca y compite para Aston Martin, no obstante, este fin de semana se le ha permitido aludir a Red Bull aunque no tenga vínculos con su actual equipo.

El diseño gráfico y los colores del casco coinciden con los que Vettel utilizó desde su ingreso al programa Red Bull hasta que llegó a la escudería austriaca, así que es similar al que lució en el Gran Premio de Estados Unidos de la temporada 2007, cuando Vettel debutó con la escudería BMW-Sauber. Luego, ese mismo año, se trasladó a Toro Rosso y al año siguiente alcanzó su primera victoria con el equipo italiano en el Gran Premio de Italia. A partir de allí, el piloto alemán comenzaría a destacar en la Fórmula 1 y elevaría a Red Bull a un nivel competitivo de primer orden. Vettel también destacó por modificar constantemente sus cascos, uno de los motivos por el cual se introdujo una normativa para evitar que tal particularidad sucediera con tanta frecuencia.

Según Vettel, con la desaparición física de Dietrich Mateschitz, el deporte motor sufrió una gran pérdida porque Red Bull no fue únicamente un patrocinador y a pesar de todos los éxitos alcanzados por su estructura, Mateschitz siempre se mantuvo al margen, de bajo perfil, lo que habla de su generosidad y humildad. Para Vettel fue un privilegio y una inspiración haber estado cerca de él y por tal razón muestra sus respetos de esta forma.

En palabras de Sebastian Vettel:

Para mí fue una gran inspiración porque siempre fue él mismo. Muchas cosas sucedieron en su vida, pero es realmente su espíritu creativo lo que ha dado forma a ese camino y ese camino se mantuvo hasta el final.

Cargando...