ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sophia Flörsch dará el salto a la Fórmula 3 de la mano de Campos Racing

Después de haber confirmado ya su programa en las European Le Mans Series junto a Richard Mille, Sophia Flörsch continuará su trayectoria en monoplazas y dará el salto a la Fórmula 3 con el equipo Campos Racing. La piloto alemana participó el año pasado en la temporada inaugural de la Fórmula Regional Europea, donde acabó en séptima posición, quedándose en varias ocasiones cerca te subir al podio. A finales de 2019 se subió por primera vez al Dallara F3 2019 en los test de post-temporada de Valencia, para preparar su segundo asalto al mítico Gran Premio de Macao, donde un año antes sufrió un espectacular accidente que afortunadamente no le trajo consecuencias.

Sophia tuvo que pasar por quirófano por lesiones en la espalda y tras un invierno de recuperación, pudo volver a subirse al coche para competir en la temporada 2019 de la Fórmula Regional. Habiendo rechazado las W Series, Flörsch está centrada ahora en seguir la progresión habitual de monoplazas, dando el salto a la F3 FIA. Paralelamente, disputará las ELMS con un Oreca 07, buscando también una plaza en las 24 horas de Le Mans junto a Katherine Legge y Tatiana Calderón. La piloto alemana no se cierra puertas e intentará labrarse también una trayectoria en las carreras de resistencia. Tras su anuncio, Sophia ha comentado.

Estoy muy contenta de competir en la FIA Fórmula 3 con Campos Racing. Va a ser mi primera temporada con el F3 actual, con los neumáticos Pirelli, con DRS y con el motor Mecachrome. Sin ningún día de test tengo que aprender mucho, pero tengo muchas ganas de correr contra los mejores pilotos. Para mi, es importante mejorar cada fin de semana, trabajar junto al equipo y disfrutar. Va a ser un gran año. La experiencia de Adrian Campos y su equipo me ayudará sin duda.

Con este anuncio, la alineación de Campos Racing ya está completa, con Flörsch uniéndose a los ya confirmados Alex Peroni y Alessio Deledda. Ya solo falta saber quienes acompañarán a Bent Viscaal en el equipo MP Motorsport. La piloto alemana también tendrá que lidiar con coincidencias en los calendarios de sus dos programas, que le harán tener que decidirse por uno u otro.

Foto | Víctor Forner

Cargando...