ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

The Cake is a Lie. Vaidotas Zala y los Coronel protagonizan el momento más divertido del Dakar [Vídeo]

El desierto y el Dakar no siempre son muestras de complicidad, de trabajo en equipo y de ayuda desinteresada. También se viven momentos de grandes enfados que no siempre acaban con palabras amistosas. El desierto es muy grande, pero el recorrido muchas veces te obliga a pasar por el mismo punto en el mismo momento, por lo que sí a la ecuación le sumamos que hay cientos de competidores buscando llegar a la meta, el resultado puede ser el de encontrarnos aún más tensión que en desenlace del Mundial de Fórmula 1 2021.

Es el caso de lo sucedido entre los hermanos Coronel y Vaidotas Zala, los cuales se vieron las caras al final de la etapa 1B. Se trataba del primer gran recorrido del Rally Dakar 2022 y las lluvias habían afectado especialmente al estado de la arena, la cual tras el paso de los primeros coches se había ablandado y removido para complicar aún más la peligrosa aproximación a los cauces de los ríos secos por los que transcurría la jornada.

En uno de esos puntos, uno de los buggies había pasado muy cerca del MINI JCW Rally 4×4 T1 del lituano, lo que le llevó a encararse con uno de los dos gemelos neerlandeses a su llegada a la meta. Los carismáticos competidores, se desgañitaban por explicarse, e incluso Tom Coronel le pedía a su hermano Tim que acudiera para esclarecer el asunto. Finalmente, los Coronel no habían tenido ninguna culpa y había sido el propio Zala el que había confundido el buggy Century CR6 que aquí están empleando Tim y Tom, con el de otro participante.

Todo quedó solucionado en este caso con las risas de Vaidotas al conocer que ellos no habían tenido que hacer, alejándose de ese carácter lituano para fundirse un abrazo y pedirles disculpas incluso regalándoles una tarta… posteriormente las imágenes revelarían que se había tratado de Jesús Calleja con el buggy de Astara el que había pasado a apenas 10 minutos del MINI de Vaidotas el cual se quedaba atascado en una situación que finalmente se solucionó sin tener que lamentar mayores daños.

Cargando...