Las salidas de Paul-Loup Chatin y de Mick Schumacher de la plantilla de Alpine, el primero fichado por el proyecto rival Genesis Magma Racing y el segundo por Rahal en la IndyCar, ha dejado el programa Hypercar del equipo francés con ciertos inconvenientes a la hora de seleccionar una opción para llenar las vacantes puesto que para estar en la cabina de un prototipo de primera clase en el WEC se debe tener cierta clasificación. Entre tantos rumores, algunos apuntando a la llegada de Nick Tandy y otros a la de Daniil Kvyat, al parecer desde Alpine-Signatech van a confiar en su programa de pilotos y ante la imposibilidad de ascender a la Fórmula 1 a corto plazo, todo apunta a que Victor Martins llegará proveniente desde la Fórmula 2 al Campeonato Mundial de Resistencia el año que viene.
El piloto francés traía una gran proyección hasta el año 2022 tras ganar el título de Fórmula 3 y se pronosticaba su desembarco en la escudería Alpine de Fórmula 1, pero luego ese impulso fue mermando hasta que sus opciones se apagaron tras la promoción de Jack Doohan, Franco Colapinto y Paul Aron, relegando al francés a lugares secundarios. Ahora, con tres temporadas en la Fórmula 2, y apenas tres victorias en ese período, Martins es visto como potencial piloto para el programa de resistencia porque reúne las condiciones y además es francés. Lo cierto es que Alpine debe apresurar la organización de sus respectivas tripulaciones porque el año está cerrando y son pocos los pilotos que no están bajo contrato para 2026, de allí que solamente el equipo haya confirmado a António Félix da Costa y a Frédéric Makowiecki como titulares, en tanto se espera por asegurar a Charles Milesi.
Se cree además que Alpine Endurance Team va a retener a Ferdinand Habsburg, el piloto austriaco perteneciente a la nobleza todavía permanece sin contrato y es muy probable que sea retenido porque el equipo tiene previsto inscribir alineaciones de tres pilotos en cada prototipo A424. También está previsto ofrecer una extensión de contrato al experimentado Jules Gounon, que si bien es miembro de la plantilla de Mercedes AMG ya ha sido cedido a Alpine para competir en la clase Hypercar y además Alpine y Mercedes estarán juntos en la Fórmula 1. Con estos fichajes estaría lista la formación, siendo Martins la opción para reemplazar a Mick Schumacher, cerrando de esta forma su ciclo de formación en las categorías de monoplazas.
Vía Endurance24





